El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, dijo este miércoles que es faltar de racionalidad y prudencia hablar de iniciar el año escolar en modalidad semipresencial, cuando el país está pasando por una crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
“Hablar de iniciar el año escolar bajo la modalidad semipresencial es faltar a la racionalidad y prudencia ante la crítica situación sanitaria que atraviesa el país en los momentos actuales”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Le recomendamos leer: El inicio próximo año escolar será semi presencial
El también obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que la salud debe ser es el interés prioritario ante el cual quedan relativizados los demás ámbitos.
En una reunión que estuvieron el ministro de Educación saliente, Antonio Peña Mirabal y su sucesor roberto Fulcar, se informó que el año escolar 2020-2021 será en la modalidad semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social.
Durante un encuentro con Roberto Fulcar explicó que en una primera propuesta, la institución tiene pautado que en cada aula se impartan clases con no más de 20 estudiantes.