Santo Domingo. Con medidas extremas de seguridad e higiene, el Puerto Río Haina sigue operando para garantizar el abastecimiento de productos básicos y de primera necesidad para el país.

El operador del puerto, Haina International Terminal (HIT), ha adoptado las directrices del Ejecutivo Nacional para salvaguardar la salud de todo su personal. “Seguimos trabajando.  El grupo que debe estar en el puerto labora con jornadas flexibles para cumplir con el distanciamiento social, y el protocolo de sanidad; mientras que el resto de los colaboradores trabaja de forma remota, para evitar la concentración de personal”, aseguró Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de HIT.

HIT se mantiene trabajando de manera coordinada con la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Salud Pública, para que los protocolos de higiene y seguridad sean cumplidos y acatados en su totalidad; además ha dotado a todo su personal con equipos de protección para evitar contagio.

Alimentos secos, frescos y congelados, como maíz, harina, soya, pescado, pollos, frutas y vegetales; así como equipos médicos para hospitales, productos farmacéuticos de todo tipo, combustibles y vehículos para el servicio médico y asistencia en general (ambulancias, camiones bomberos); entran diariamente por el Puerto Río Haina.

“Nuestra prioridad es garantizar el abastecimiento del país, sin poner en riesgo la salud de nuestros colaboradores, ni clientes. Los protocolos aplicados actualmente son rigurosos, y están enfocados en atender al personal que trabaja en HIT, para evitar cualquier tipo de contagio en el puerto Río Haina”, indicó Rivas.

 “Reconocemos el compromiso que tenemos con el país; y estamos orgullosos de nuestro equipo que, a pesar de la situación extrema que estamos atravesando como sociedad, trabaja arduamente y con ahínco para que la República Dominicana esté abastecida”, resaltó el vicepresidente de operaciones de HIT; al tiempo que instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, y seguir las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas