Conocerán hábeas corpus de coronel implicado en fallo voto automatizado

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional conocerá este viernes una acción de habeas corpus que interpusieron los abogados del coronel policial Ramón Guzmán Peralta, detenido desde el pasado lunes, con el que buscan si libertad.

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional conocerá este viernes una acción de hábeas corpus que interpusieron los abogados del coronel policial Ramón Guzmán Peralta, detenido desde el pasado lunes, con el que buscan si libertad.

Guzmán Peralta es imputado, junto al técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, por supuestamente ser colaboradores de los alegados autores del fallo al sistema de voto automatizado en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Le recomendamos leer: Dice prisión de coronel y técnico es ilegal

Antoliano Peralta, abogado del coronel, aseguró que mantener preso a su caliente es ilegal ya que el plazo de las 48 horas de venció.

El Ministerio Público solicitará al juez Vladimir Rosario que el habeas corpus sea declinado al Tribunal Superior Electoral (TSE).

El fiscal Jhon Alcántara indicó que harán este pedimeinto al considerar que el TSE es el tribunal competente para conocer la acción.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas