JCE informa boletas electorales serán impresas los días 11 y 12 de este mes

La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que las boletas electorales para los comicios  serán impresas el sábado 11 y domingo 12 de este mes.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que las boletas electorales para los comicios del próximo 16 de febrero serán impresas el sábado 11 y domingo 12 de este mes.

«La validación de las boletas electorales se realizará con los delegados de los partidos políticos entre los días 8 y 10, para luego iniciar la impresión de las boletas entre los días 11 y 12 de enero de 2020», indicó la institución mediante un comunicado.

El organismo presentó el calendario actualizado con las actividades administrativas, logísticas y de capacitación electoral, que serán agotadas de cara a las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020.

La JCE realizará en ese mismo mes encuentros con miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre el voto automatizado que será utilizado en los 17 municipios y el Distrito Nacional, así como de otros aspectos del proceso que incluyen talleres de capacitación a los funcionarios que trabajarán en los colegios electorales.

“Para los días del 13 al 16 de enero de 2020, la JCE estará realizando pruebas internas de clonado y personalización a los equipos del Voto Automatizado que serán utilizados en las elecciones municipales y  la prueba general de dicho modelo de votación se realizará en los municipios entre los días 17 y 19 de enero de 2020”,  sostuvo al entidad.

El nombramiento de funcionarios de los colegios electorales, la entrega de credenciales y materiales a funcionarios  de los mismos se realizará en las fechas detalladas en el calendario para el mes de febrero.

La institución realizará además capacitaciones a facilitadores de recintos, instructores de partidos políticos, personal de la Policía Militar Electoral, así como reforzamientos a instructores electorales y funcionarios de colegios electorales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas