El Parlamento venezolano inicia sesión sin presencia de mayoría antichavista

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, inició a las 14.00 GMT de este martes una sesión legislativa sin la presencia.

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, inició a las 14.00 GMT de este martes una sesión legislativa sin la presencia de ninguno de los diputados antichavistas que reconocen a Juan Guaidó como presidente de ese cuerpo.

Unos minutos después, ingresó al salón de sesiones un grupo de diputados opositores gritando que el debate es ilegítimo puesto que no existe el quorum reglamentario según el cual se requieren 84 diputados para empezar las discusiones.

Te recomendamos: Guaidó lidera caravana de diputados opositores hacia el Parlamento venezolano

«No hay quorum, esto es ilegítimo», repetía a gritos la diputada Manuela Bolívar desde el palco de prensa del Palacio Federal Legislativo, mientras que el grupo de chavistas la observaba desde abajo y se mofaban de la situación.

Minutos más tarde el pequeño grupo opositor abandonó el hemiciclo de sesiones tras ser callado por los aplausos de los oficialistas que no detuvieron el debate y empezaron con el primer punto de su agenda: la escasez de combustible.

La sesión está encabezada por Luis Parra, a quien el chavismo y algunos diputados disidentes de la coalición opositora que fueron expulsados de sus partidos en las últimas semanas invistieron como presidente el domingo pasado en una sesión irregular.

Parra, que saltó a la fama el mes pasado al ser señalado por corrupción y supuestos favores al Gobierno de Nicolás Maduro, fue hasta noviembre un defensor de Guaidó, a quien reconocía como presidente encargado de Venezuela.

El domingo pasado, las fuerzas del orden impidieron la entrada de Guaidó a la sede del Parlamento y, sin embargo, horas más tarde fue reelegido en las instalaciones de un periódico como presidente de la Cámara con 100 de los 167 votos en juego.

Efe constató que Guaidó y varias decenas de diputados están retenidos a las afueras del Parlamento por un cordón de la Policía militarizada, tras arribar juntos al Palacio Legislativo.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas