Santiago. Una mujer fue ultimada por su pareja sentimental, mientras otras tres permanecen en estado crítico heridas de bala y cuchilladas por sus exesposos.
Juana Peña Cruz, de 33 años de edad y madre de seis hijos, resultó muerta por los impactos de perdigones ocasionados por José Esteva Mármol. Durante el hecho resultó herida una niña de 11 años, hija de la dama y sobrina del agresor, en caso ocurrido en el sector El Valerio del municipio de Jarabacoa en La Vega. El feminicida cometió la acción criminal cuando la dama se encontraba siendo auxiliada por una patrulla.
En tanto, Eucaris Martínez, de 21 años de edad, continúa en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Unión Médica del Norte donde fue ingresada la tarde del sábado. Su pronóstico de salud es reservado según el equipo médico.
Martínez, quien reside en la comunidad de Borojol en la parte baja de Moca, provincia Espaillat fue herida de bala por su ex pareja sentimental de quien llevaba un tiempo separada. Primero recibió atenciones Centro Médico Licey (Cemeli), del municipio Licey al Medio y de allí trasladada a la Unión Médica. El matador supuestamente tenía que presentar periódicamente ante la fiscalía por porte ilegal de arma.
Otro caso es el de Thania Ortega de 23 años, herida acuchilladas por Esteban Canela de 52, en el barrio Buenos Aires del municipio Maimón en Monseñor Nouel. La dama fue ingresada en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega.
También se encuentra en estado grave María Celestina García Burgos, de 53 años, a quien su pareja trató de matar obligándola a ingerir un jugo envenenado, tras lo cual la estranguló hasta provocarle sangrados por boca, nariz y oídos, en un hecho ocurrido en la localidad Bijao, en San Francisco de Macorís. El victimario es Rafael Almánzar, alias El Flaco, quien confesó que obligó a García Burgos a tomarse la bebida y que luego la trató de estrangular en venganza porque supuestamente “le había engañado con un dinero”.