San Juan, Puerto Rico. – Los Cangrejeros de Santurce del béisbol profesional de Puerto Rico homenajearon este sábado a exestelar jugador de las Grandes Ligas, el dominicano Pedro Guerrero, así como al cónsul de la República Dominicana en esa isla, Franklin Grullon, previo al partido que sostuvo esa novena contra los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn de esta ciudad.
Guerrero, conocido popularmente como “La Negra Pola”, fue reconocido por ser un amigo de siempre de la franquicia de Santurce, mientras que Grullón fue distinguido por su colaboración y apoyo en el fortalecimiento del béisbol en la capital puertorriqueña, a través de sus constantes convocatorias para que los dominicanos apoyen el béisbol profesional boricua.
Tanto Guerrero como Grullón recibieron placas de reconocimiento y realizaron el lanzamiento de honor del partido, que fue recibido por el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), Adalberto Bejarán.
El cónsul agradeció el reconocimiento de la gerencia de los Cangrejeros y expresó que continuará con su campaña de promoción dirigida a que los miles de aficionados del béisbol dominicanos que residen en Santurce y áreas aledañas, sigan respaldando con su presencia a esa popular novena.
Después del partido se celebró una fiesta amenizada por el salsero dominicano José Alberto “El Canario” y su compatriota, el popular merenguero Ramón Orlando, como parte de la dedicatoria de los Cangrejeros a la comunidad dominicana de Santurce.
El equipo puertorriqueño ha sido 15 veces campeón de liga, incluyendo la temporada anterior, y en otras cinco ocasiones se ha ceñido la corona de la Serie del Caribe.
El exjugador Guerrero terminó su carrera de 15 años en las Grandes Ligas con promedio de .300, 898 carreras impulsadas, 215 cuadrangulares, un slugging de .470 y un OPS de .850. Fue un estelar pelotero con los Dodgers de Los Ángeles y con los Cardenales de San Luis. En 1981 compartió el premio de Jugador Mas Valioso de la Serie Mundial con sus compañeros de los Esquivadores, Steve Yeager y Ron Cey.