El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante los días 24 y 25 de diciembre atendió 4,591 emergencias en las 18 provincias donde tiene cobertura, registrándose el Día de Navidad una mayor cantidad de incidentes.

Durante el Día de Navidad se atendieron 2,420 emergencias, 249 eventos más que en Nochebuena. La mayor cantidad de incidentes se produjeron entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la tarde. Las cuatro principales provincias donde más emergencias se atendieron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo, destacó que “desde sus inicios, el Sistema 9-1-1 ha ido consolidándose como el principal organismo de respuesta a las emergencias y seguridad de la gente”, al tiempo que agregó que “a través de esta política pública, el Gobierno reitera su compromiso con salvaguardar la vida y bienes de los dominicanos y quienes nos visiten ofreciendo una atención oportuna y eficiente”. Los accidentes de tránsito atendidos por el Sistema 9-1-1, se concentraron en las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas