SANTO DOMINGO, RD.- Fueron condenados a 30 años de prisión a solicitud del Ministerio Público a Ricardo Alonzo Montilla, alias Riki Nadal, y Eduardo Berroa Ubiera, acusados de quitarle la vida a un hombre porque éste se negaba a vender drogas para ellos, en el sector de Los Minas.
Los acusados fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del ahora occiso Luis Miguel Espejo Villa y Elizabeth Suriel Benítez, ésta última quien resultó herida durante el incidente.
Mediante una nota de prensa, la institución detalló que siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, Alonzo Montilla y Berroa Ubiera se presentaron junto a un grupo de malhechores a la calle Respaldo Ozama, del referido sector y, portando armas ilegales, iniciaron una balacera.
Indicó que algunos se subieron a los techos de varias viviendas y desde allí esperaron que Espejo Villa saliera a buscar a su hijo a la calle, momento que aprovecharon los malhechores para disparar directamente contra el ahora occiso, quien trataba de salvar a su hijo menor que estaba en medio de la calle. Durante la balacera resultó herida en un glúteo Elizabeth Suriel.
Al momento del arresto de Alonzo Montilla y Berroa Ubiera, se les ocuparon dos pistolas, una marca Glock y otra Prieto Beretta, sin ningún tipo de documentación que justificara su porte, además de una balanza, una porción de marihuana y dos fundas plásticas conteniendo una porción de cocaína.