Vicmarys se consagró como una de las atletas de mejor actuación en los Juegos Escolares al lograr tres medallas en karate

Vicmarys Ureña se trazó una meta antes de arribar a la provincia de Monte Plata para participar en los novenos Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019. Y cumplió con el objetivo.

Ureña se marcha para su casa, en Santiago de los Caballeros, más que feliz. En su pecho se lleva colgada tres medallas, dos de oro y una de plata en las competencias de karate del certamen escolar, que hoy baja el telón y que reunió a 3,092 estudiantes/atletas de todo el país.

“Mi meta se sobrepasó”, señala la destacada atleta que pertenece a la Zona del Nordeste. “Me voy súper feliz para Santiago. No pensé que me iría para la casa con tres medallas. Uno siempre apuesta a un oro, que es la meta más grande que tiene un atleta, pero fueron tres”, agregó.

Vicmarys, que estudia en el Instituto Tecnológico México, ubicado en la avenida Estrella Saladá de la “Ciudad Corazón” se adjudicó oro en las competencias de kata individual y kumite en +59 kilogramos, así como el bronce en kumite por equipo.

“Pude desarrollar mis técnicas en las competencias de kata, así como en kumite. En principio era difícil, pero a medida que las competencias se tornaban más fuertes, sacaba de mí y gracias a Dios que los resultados están ahí”, señaló la atleta.

Sus inicios

Vicmarys se inició en el karate hace cinco años. A pesar de ser un deporte de mucho riesgo, relata, que no le prestó atención a esos comentarios y continúo con la marcha hasta convertirse en una atleta que no pierde sus sueños en convertirse, en el mañana, en una destacada karateca que pueda representar al país en certámenes internacionales.

“Si le pones pasión a lo que te gusta, con el tiempo alcanzas el éxito y gracias a Dios que lo estoy logrando. Esto es parte de lo que yo puedo dar en el karate. Ser una destacada atleta es mi sueño y no desmayaré en lograrlo”, dijo.

Sostiene que su calendario de preparación está dividida en lunes, miércoles y viernes en dojo de seis de la tarde a ocho de la noche, mientras que los martes y jueves sale a trotar en horario de 5:30 a 7:00 p.m., al igual que los domingos de diez de la mañana 12 del día.

“Agradecer a mi entrenador, quien me instruye a cómo hacer las cosas bien. La disciplina también juega un factor importante en toda esta preparación, que es lo que más buscamos en este deporte”, manifestó. Agrega, que su horario de estudios es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Posted in OlimpismoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas