Se tratan de dos vehículos del mismo color, marca y modelo, con placas y chasis diferentes el que fue confiscado por la Procuraduría General de la República (PGR) a uno de los imputados en el caso César el Abusador y el que le fue detenido a una cónsul haitiana en Santiago el pasado fin de semana.

Así lo aseguró la PGR mediante un comunicado, horas después de que los abogados de José Bernabé Quiterio (Niño), quien guarda prisión preventiva por el caso, la intimó para un plazo de 24 horas justifique como la cónsul haitiana radica en Santiago, Judith Exavier, se desplazaba por el paso fronterizo de Malpaso, Jimaní en el vehículo, que dijeron los juristas es  el mismo que fue incautado el pasado 20 de agosto cuando el imputado fue arrestado en su residencia.

La jurista Manuela Ramírez indicó este martes que cuentan con evidencias que demuestran que el vehículo fue incautado por la PGR. Dijo que estos documentos lo aportó el Ministerio Público cuando se le conoció la medida de coerción a su cliente.

 De su lado, la PGR afirmó que se trata de dos vehículos distintos del mismo imputado, uno regular, confiados por ellos,  y otro blindado que fue ocupado el pasado sábado por miembros del Ejército en virtud de una alerta que puso ante la DGII sobre los bienes del imputado José Bernabe Quiterio.

Aseguró que el vehículo blindado, retenido en Jimaní, nunca estuvo en su poder hasta que fue ocupado el pasado sábado por los agentes militares.

En su explicación, el orgasmo judicial sostuvo que informó que el pasado 20 de agosto, día en que fue desmantelada la red que dirigía el supuesto  narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), ocuparon  el vehículo de su propiedad, no blindado.

Añadió  que en la continuación de las investigaciones y en virtud de que no fueron ocupados en su residencia los demás vehículos que figuran a su nombre, el Ministerio Público procedió en fecha 27 de agosto solicitar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inscribir oposición a venta y traspaso sobre dichos vehículos, entre estos el vehículo blindado detenido en Jimaní.

La PGR detalló que el sábado  en atención a la oposición que figura ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) les fue notificado por parte de miembros del J-2 del Ejército que el vehículo blindado, en el que transitaba la diploamrica haitiana   fue confiscado por existir una alerta sobre los bienes del imputado José Bernabe Quiterio.

José Bernabé Quiterio (Niño), es acusado por el Ministerio Público de propietario de varios establecientes de expedido de bebidas alcohólicas que supuestamente son utilizadas como fachada para el blanqueo de las ganancias de la alegada estructura de lavados de activos y narcotráfico de presunto capo.

El órgano persecutor, solicitud de la medida de coerción, asegura que alias “Niño, pretendía presentarse como “un exitoso hombre de negocios”, pero no puede sustentar lícitamente los mismos, ya que forman parte de la red de “César El Abusador”.

Indica que la participación del imputado como autor de lavado de activos de la estructura criminal se evidencia en su participación como accionista de varias sociedades comerciales sin poder justificar la procedencia lícita de las mismas.

Entes los negocios están, Kaprich Dance Club, Pragha Auto Detaling SRL, D Nino Simepre Fria SRL, K Oss Lounge SRL, D Jovanny Bar Disco SRL, Sicotico HD Lounge SRL, entre otras.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas