De acuerdo a Rubén Darío Cruz, quien preside el comité organizador del torneo Voleibol y Baloncesto Playero Ruben Toyota, la provincia de Hato Mayor se encuentra en uno de sus mejores momentos ya que cuenta con torneos, lugares ecológicos y alojamientos, que cada vez atraen a más turistas.

Lo que hace unos años atrás no era posible en Hato Mayor, hoy ya lo es. Esta provincia del país, ubicada en la región Este, cuenta con múltiples bondades que atraen al turista de aventura y ecológico; a aquellos que practican deportes como el voleibol y el baloncesto; y añadido a esto, cuenta con alojamientos para que el turista se sienta como en casa.

Durante una rueda de prensa, la cual contó con el apoyo de Mr. Tours, Industrias San Miguel del Caribe y Distribuidora Corripio, realizada en Rancho Doña Callita, Rubén Darío Cruz, propietario del lugar y senador por la provincia, aseguró que gracias al incremento de alojamientos en la provincia ha sido posible desplazar, en fechas especiales como Semana Santa y Navidad, alrededor de 1,500 personas de todas partes del país.

“Hasta hace unos años, Hato Mayor tenía una gran dificultad con los alojamiento, al punto que se puso en práctica que algunas familias alquilaran sus casas para alojar a la gente, lo que hoy es diferente”, manifestó Cruz, quien preside el comité organizador del torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota
De acuerdo a Cruz, cuando llega, por ejemplo, el torneo de voleibol de playa en Semana Santa, provoca una dinámica ‘fuera de serie’, que ni siquiera en Navidad se supera”.

“Miles de personas que hacen turismo deportivo, toman a Hato Mayor como su destino en apoyo a sus atletas, lo que produce incremento en la hotelería, el transporte, los restaurantes, colmados y otros establecimientos que ofrecen servicio en la ciudad”, expresó el senador.

Atracciones

Cruz señala que la zona está cargada de lugares interesantes como el Parque Nacional de Los Haitises, en el municipio de Sabana de la Mar, y se completa en las provincias de Monte Plata y Samaná; la Cueva de Fun Fun, la Ruta del Chocolate, el Salto de Yanigua, Ruta del Trapiche, Bahía de San Lorenzo, entre otros.

Torneo de voleibol de playa en Hato Mayor

Cabe destacar que Rancho Doña Callita en Hato Mayor fue sede del “Circuito Continental de Voleibol de Playa NORCECA” (se realizó también con el apoyo de la provincia El Seibo), en el que participaron 12 países de América. Este evento, que aporta puntos para la clasificación de los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, generó una gran expectativa en Hato Mayor, El Seibo y toda la Región Este, lo que logró desplazar a turistas de diversas partes del mundo.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas