Houston. La figura del escolta alero esloveno Luka Doncic se agrandó aun más ayer en el Toyota Center de Houston, donde dominó de principio a fin el duelo individual que protagonizó contra la estrella de los Rockets de Houston, James Harden, y permitió también a su equipo de los Mavericks de Dallas vencer de visitantes por 137-123.
Doncic lideró una vez más el ataque de los Mavericks al conseguir un doble-doble de 41 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió seis en los 35 minutos que disputó y en los que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluidos cinco de 14 triples.
Doncic logró al menos 40 puntos o más y 10 asistencias por segundo partido en lo que va de temporada después que en su año de novato no lo hizo nunca.
Junto a Doncic el factor sorpresa ganador fue el escolta alero Tim Hardaway Jr., que aportó 31 puntos -su mejor marca de la temporada-, con cinco triples de 11 intentos y 6 de 7 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperó dos balones.
Los Mavericks (11-5), que son los nuevos líderes de la División Suroeste, consiguieron su quinto triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.