Cotuí, Sánchez Ramírez.-  En medios de críticas de ciudadanos, la alcaldía de Cotui inició este jueves la demolición del parque Duarte, obras con apenas 4 años de remodelada.

“Esta intervención del parque solo evidencia el despilfarro de recursos  y falta de priorización por parte de la alcaldesa Teresa Inoa y las autoridades municipales. En Cotuí no hay un acueducto capaz de suplir la demanda, no existe un matadero municipal, el mercado está en condiciones deplorables, el cementerio está lleno y en muchos barrios no hay aceras, contenes ni calles asaltadas”, expresó Johan Antonio Viloria, dirigente comunitario.

Viloria, quien es además comunicador, dijo desconocer en qué momento se realizó la licitación para esa obra, que está presupuestada en casi 16 millones de pesos, pero sostuvo que el ingeniero encargado del proyecto es José Gagarin Matos, allegado a la alcaldesa Teresa Inoa.

Precisó que para el sábado dos de noviembre, ciudadanos comprometidos habían convocado una concentración en el parque Duarte para expresar su descontento con la obra, pero que las autoridades adelantaron la intervención a sabiendas de la protesta que se avecinaba.

En opinión de Elías Salcedo, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cotuí (ASEUCO),  en los barrios de este municipio existen necesidades reales que no son precisamente la remodelación de un parque. “Sectores como Vista del Valle, Los Pomos y la Colonia, no poseen sistema cloacal, aceras contenes ni calles asfaltadas sin dejar de mencionar que el agua tarda semanas en llegar”, aclaró Salcedo.

Sostuvo que los jóvenes están migrando en masas de Cotui debido a que en esa ciudad hay pocas fuentes de empleo y la zona franca permanece cerrada desde hace años.  Precisó que esas obras son de mayor prioridad que un parque que ya había sido intervenido por la gestión actual y la anterior.

Solicitan auditoría a Cámara de Cuentas

Salcedo y Viloria dijeron que en los próximos días irán a la Cámara de Cuentas a solicitar una auditoría para el ayuntamiento de Cotui, al tiempo que cuestionó la falta de transparencia de la actual gestión, al aclarar que el presupuesto municipal de 2019 o las licitaciones no son subidas a la página de la alcaldía.

Un ingeniero que no quiso revelar su identidad, dijo que ha dejado de participar en las licitaciones que realiza la alcaldía, pues las obras siempre son ganadas por el mismo grupo de ingenieros con afinidad o cercanía con la gestión actual.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas