PARLACEN anuncia foro regional sobre Medioambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricional

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) anunció la celebración del III Foro Regional “Medioambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricional”los días 11 y 12

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre en la Pucmm de Santiago de los Caballeros

SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) anunció la celebración del III Foro Regional “Medioambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricionallos días 11 y 12 de este mes de septiembre en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La información la dio a conocer el diputado ante el PARLACEN, Claudio Marte González, quien explicó que el foro se desarrollará con énfasis en la calidad del agua, los recursos hídricos, calidad del aire  y los efectos del cambio climático en la agricultura, y el turismo sostenible.

Marte González, quien es el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Medio Ambiente, Pesca y Recursos Naturales, dijo que el evento es organizado por el foro regional con sede en Guatemala con el apoyo de la PUCMM, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y varias instituciones de cooperación bilateral y multilateral.

Explicó que uno de los objetivos principales es conocer sobre los temas señalados y las diferentes políticas públicas, estrategias y acciones, de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y los resultados obtenidos para enfrentar los efectos del cambio climático.

Señaló que el inicio del foro, en el que participarán conferencistas nacionales y extranjeros, está pautado para el miércoles 11 de septiembre de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y el jueves 12 se desarrollará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Dijo que los interesados en participar en el foro podrán hacer sus reservaciones en el correo electrónico: [email protected] y en el teléfono (809) 688-3441.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas