Clauvid Dály, tras coronarse Miss República Dominicana 2019, se ha tenido que blindar ante las críticas negativas que llueven en su contra

“Mi mamá siempre me ha enseñado a ser elegante, a tener siempre esa actitud de reina y no me había dado cuenta, pero cuando entré al concurso vi que todo lo que me enseñó me había servido para algo”, manifestó a elCaribe Clauvid Dály, ganadora del Miss República Dominicana 2019.

Pese a toda su preparación, Clauvid, quien representa a Punta Cana, al escuchar su nombre, entre las 27 candidatas que optaban por la corona, fue la primera en ser sorprendida.

Reacción de Clauvid y su madre

Tras ser coronada como la máxima beldad criolla el pasado 19 de agosto, surgió una lluvia de cuestionamientos sobre “su extraña belleza” y hubo quien se atrevió a dudar de su nacionalidad, tildándola de haitiana. Ante esto, Clauvid llamó a las niñas, que al igual que ella tienen algún sueño abrigado, a no rendirse y a no permitir que los comentarios negativos les afecten, que si saben quiénes son, saldrán fortalecidas.

Mientras que el sentimiento que le provocó a su madre fue “lástima” al escuchar como un dominicano se expresaba de su propia clase. “Somos dominicanos 100 por ciento, no tenemos ni un familiar haitiano, eso no es malo, ni es bueno, pero me ha sorprendido”, expresó su mamá Claudia Dály. Las raíces de Clauvid, quien nació en Miami, vienen de Hato Mayor y Santiago.

“Tú puedes criticar, hacer ciertas observaciones sobre una persona, pero maltratar de la forma en que lo hacen es fuerte, no se trata de bonito o feo, se trata de un ser humano que nació como Dios lo creó”, dijo Claudia, quien en 1990 participó en Miss República Dominicana, en representación de San Pedro de Macorís.

Testimonio

Claudia Dály le pidió a Dios una hija, pero sobre todo que fuera “morenita”. Su deseo fue concedido. La fue moldeando a su imagen y semejanza para que fuera la reina que nunca llegó a ser. 18 años más tarde ganó el certamen de belleza Miss República Dominicana Universo 2019.

“Tanto el papá de ella como yo deseábamos a una morenita porque él tenía dos hijos con su anterior pareja y son blancos y yo tengo tres varones. Yo recuerdo que él me pasaba la mano por la barriga y le pedía a Dios. Cada quien pidió con fe y se nos dio”, explicó Claudia, quien también confesó que sin darse cuenta la formó para que fuera una reina orgánica.

Traer la corona

Claudia, quien es directora de Bávaro Bilingual School, fue el mayor soporte de Clauvid Dály con sus sueños de participar en Miss República Dominicana Universo.

“Sinceramente, cuando fuimos a la primera rueda de prensa y miré a todas las participantes, le dije a ella: ‘Clauvid tú puedes ganar’ y lo mismo le voy a decir allá en Miss Universo. Vamos a traer esa corona, el país la necesita”, dijo.

Ese mismo sentir lo comparte Clauvid, para ella traer la corona a República Dominicana “es uno A; es lo primero en mi agenda”. Es por esta razón que desde ya, se está preparando para enfrentarse a las mujeres más “hermosas del universo”, el próximo 19 de diciembre, por lo que inició sus entrenamientos. Además, está probando varios looks de pelo para ver cuál le favorecería.

Pasión de la modelo

Clauvid Daly, quien además de su idioma base, el español, habla inglés y francés, quiere estudiar Comunicación Social.“Me estoy enamorando poco a poco de la comunicación, quien sabe si me sumerjo en ella”, ponderó.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas