Santiago. Ante las promesas de las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de entregar en noviembre el hospital infantil de esta ciudad, el Pastor Pablo Ureña anuncio una vigilia para exigir que esto se cumpla.

El coordinador de la Fundación Niños con una Esperanza indicó que a partir de este martes, a las nueve de la mañana, montarán una vigilia frente al hospital, junto diversas entidades sociales, para exigir que la promesa de remodelación hecha por Francisco Pagán, ahora sea cumplida.

Manifestó que ya son dos años de lucha, aguantando burlas, cuentos y promesas por parte del Gobierno, con respecto a la remodelación del hospital regional infantil.

Ureña indicó también que se manifestarán para que pongan a funcionar desde ya los quirófanos que desde hace dos años, las autoridades del hospital no han habilitado, así como el del área de cuidados intensivos que tampoco funciona.

“Cuando esta gente están terminando una cosa, empiezan otra”, manifestó el pastor, que dirige una fundación de niños al Oeste de Santiago. Precisó que como no se ha trabajado con ningún tipo de planificación, esto causa muchos trastornos porque no solamente hay problemas con los quirófanos, sino en todo el centro de salud infantil.

El pastor indicó que ante la falta de equipos en el hospital infantil Arturo Grullón hay más de mil niños que esperan para ser operados.

El director de la OISOE aseguró que a más tardar en la primera semana de noviembre será entregado totalmente equipado el reparado el centro de salud infantil de Santiago de los Caballeros.

La OISOE también trabaja en la reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez, y aunque se han puesto varias fechas para ser reinaugurado, aún les faltan muchos detalles por concluir, situación que genera malestar y quejas entre los pacientes que acuden a este centro de salud.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas