El púgil medallista de oro dice no descansará hasta comprarle un terreno a su madre en Hato Mayor. Viajará a Rusia para un Mundial

El pasado día 19 del presente mes será una fecha imborrable en Rodrigo Marte. En visita al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en el Palacio Nacional, el boxeador de Hato Mayor mostró su felicidad al escuchar los incentivos que recibirán los ganadores de medallas de los pasados Juegos Panamericanos y que fueron anunciados por el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“¡Queeeee, 300 mil pesos!”, fueron las primeras expresiones que salieron del ganador de la medalla de oro en las competencias finales de los 52 kilogramos de la pasada justa celebrada en la ciudad de Lima, Perú. “Ya es menos el dinero que falta para poder comprarle un terreno a mi mamá (Miguelina de la Rosa de los Santos). Yo también me encuentro en las mismas condiciones que ella, ya que vivo alquilado, pero ella se merece todo eso y más. Primero mi mamá y no desmayaré para lograr ese objetivo”, agregó.

Relata que su gran sueño es darle una mejor vida a su mamá, quien vive sola tras el abandono de su padre cuando este estaba pequeño. “He tenido que cargar con ella en muchas cosas, en especial su salud y la compra de medicamentos, pero con Dios por delante vamos a cumplir con ese sueño”, indicó. “Ella ha sabido darme, junto a mis otros hermanos, una buena crianza y gracias a Dios está disfrutando de esos logros. También le agradezco mucho a mi tío Ángel de los Santos quien fue la persona que me crío tras mi padre separarse de nosotros cuando estaba pequeño”.

Sostuvo que por igual ha estado sumido en deudas, y que con el aumento salarial por pertenecer al Programa para Atletas de Alto Rendimiento (Parni), a 35 mil pesos por obtener la presea dorada, podrá manejar esa situación.

“Yo pago dos alquileres de casa. Tengo familia, pero también ayudo a mi mamá en muchas cosas y sé que con Dios por delante me va a seguir ayudando para salir de esta situación. Mientras vida tenga la ayudaré en todo lo que pueda. Con los chelitos del Parni vamos a ahorrar para cumplir con ese deseo para mi madre”, indicó el pugilista, quien reside en el sector Las Barriolas de Hato Mayor del Rey. En las competencias finales, el boxeador criollo venció al cubano Yosvany Veitía en los 52 kilogramos.

Marte fue parte de la selección de boxeo que le aportó seis medallas a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos para ubicarse quinto en el cuadro de naciones que participaron en esas competencias.

Las mismas se reparten de la siguiente manera: la suya de oro, dos de plata (Leonel de los Santos y Rohan Polanco) y tres de bronce (Alexy de la Cruz, Miguelina Hernández y Maria Moronta).

Rumbo a Rusia

Rodrigo anunció que estarán viajando a Rusia el próximo miércoles para participar en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que tendrá lugar en la ciudad de Ekaterimburgo del 7 al 21 del presente mes.

“Este torneo servirá para el posicionamiento en el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos, aunque será en marzo del próximo año que iremos al clasificatorio y vamos a darlo todo por el país”, apuntó Rodrigo. “Nuestro objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas