Santiago. Comunitarios de la Jagua, Doña Agueda, Los Ciruelos, El Cinco, López, y otros sectores de Baitoa, protestaron bloqueando la vía que los comunica con Santiago para reclamar mejoría en el suministro de agua y energía eléctrica.

Los vecinos afectados arrojaron todo tipo de desperdicios y obstaculizaron con tanques el paso a lo largo de la carretera, para llamar la atención de las autoridades, ya que llevan casi un mes sin recibir agua potable y les dan entre ocho y 12 horas de apagones. En ese sentido indicaron que no permitirán más abuso por parte de Edenorte Dominicana y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Valentina Rosario, ama de casa en sector La Jagua, indicó que en su sector hace 22 días que no reciben agua, y ante la terrible situación debe pagar 50 pesos por cada tanque de 55 galones diariamente para poder realizar labores de limpieza, ya que el agua no sirve para consumo humano, por lo que también deben comprar botellones. Manifestó que si la situación sigue así, la comunidad se levantará y las protestas serán mayores.

En tanto que José Pérez indicó que las facturas de agua, así como el de la luz, cada mes llegan más caras y ya la comunidad no resiste pagar, sin recibir ninguno de los servicios. Pérez dijo que los recibos de la luz llegan sin fallar cada mes entre 400 y 1,200 pesos a todos los comunitarios de la zona.

A la comunidad de la Jagua acudió una brigada de acción rápida de Swat para despejar la vía que se mantenía bloqueada desde la madrugada de ayer y los lugareños no daban paso a ningún vehículo por la zona. Algunas personas de las comunidades en protesta se quejaron de la represión policial.

En tanto que las comunidades de San Víctor, Villa Trina, Ermita, La Dura y Perú en Moca, en la provincia Espaillat, también protestaron realizando una vigilia frente a la oficina de Edenorte, reclamando que paren los apagones y del cese al aumento abusivo de la tarifa eléctrica.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas