Presidente Danilo Medina entrega certificado de título 60 mil

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este martes el certificado de título número 60 mil, en Don Juan, Monte Plata.

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este martes el certificado de título número 60 mil, en Don Juan, Monte Plata.

El acto se llevó a cabo durante la entrega de 1,624 certificados de títulos definitivos a productores de los asentamientos campesinos San Vicente, Mamá Tingó, El Dean I y El Dean II; así como a residentes de varias comunidades del distrito municipal Don Juan, en Monte Plata.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en terrenos del Instituto Agrario Dominicano, quien con esta entrega ya ha sobrepasado la cantidad de 60 mil certificados de títulos definitivos en menos de 5 años de implementación del Plan Nacional de Titulación.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que la entrega de los 1,624 certificados de títulos de Monte Plata se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 5,400 personas que además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de este momento están en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento, convertirse en sujetos de crédito formal, y brindarles la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.

José Dantés Díaz dijo además que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos ascendió a RD$ $4,285,959 pesos con 80 centavos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión de alrededor de 95 millones de pesos a las familias que fueron tituladas de manera gratuita.

“El presidente Medina ha impulsado el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana, la cual esta tarde hace entrega del certificado de título número 60 mil, obtenido en poco más de 4 años de trabajo de la Comisión de Titulación”, expresó también en su discurso el director de dicha entidad.

Con esta cuarta entrega en Monte Plata, la Comisión de Titulación ya totaliza 4,027 certificados de títulos de parcelas y solares obtenidos en esa provincia.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Toribio. En el acto también estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, los directores del Banco Agrícola, INVI, Bienes Nacionales, Catastro Nacional, FEDA, el Senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, entre otros funcionarios gubernamentales y provinciales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas