Lanzan precandidaturas a diputado por el PRM en EE.UU

NUEVA YORK.- Dos reconocidos dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción UNO en los Estados Unidos lanzaron el pasado.

NUEVA YORK.- Dos reconocidos dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción UNO en los Estados Unidos lanzaron el pasado fin de semana sus precandidaturas a diputado. 

Norberto Rodríguez, de la seccional de Nueva Jersey, y Rafaela Gómez, de Nueva York, fueron respaldados por cientos de dirigentes de la organización procedentes de varias ciudades de ambos estados. 

Además asistieron comisiones de Long Island, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, Massachusetts y Rhode Island, entre otros lugares. 

Por su parte, Rodríguez manifestó que cuando sea diputado se propone someter e impulsar proyectos que beneficien a los dominicanos en el exterior, entre ellos poder enviar vehículos con más de cinco años de uso, y que los deportados por delitos menores reciban apoyo moral y psicológico para poder insertarse al sistema laboral y productivo del país. 

Asimismo, la creación de un departamento en cada consulado y/o embajada que se encargue de los gastos fúnebres de los quisqueyanos de bajos recursos, cuyos fondos se obtendrán con la creación de un impuesto a las remesas que se envía a la República Dominicana. 

Además, instalar una oficina para atender las necesidades de sus connacionales y que los dominicanos sean incluidos en los programas de becas del gobierno. 

Sostuvo que como inmigrante ha tenido la oportunidad de vivir e identificar las necesidades de los quisqueyanos que residen en el exterior, especialmente EE.UU, que como él, llegaron a luchar por un sueño, y por eso se siente en el deber de rescatar la confianza y credibilidad de los criollos ante el Congreso. 

Por su parte, Gómez sostuvo que siendo diputada someterá proyectos para la creación del “Ministerio del Dominicano del Exterior” para proveer asesoramiento legales y financieros; otros para proporcionar facilidades a familiares con fallecidos en ultramar, incluir los criollos en los “Planes de Seguridad Social y Asistencia Médica en RD”. 

Asimismo, hacer aprobar leyes para la reducción de impuestos a boletos aéreos, de “Incentivos Fiscales” para las empresas que contraten personas con discapacidad, madres solteras y personas de la tercera edad; además, la ley de “Violencia de Géneros y Orientación Psicológica” a las partes afectadas, incluyendo los niños. 

Añadió que el país necesita un cambio radical en la forma de administrar el estado de manera honesta y eficaz, porque está convencida que desde el Congreso se pueden hacer las transformaciones de lugar, además de producir leyes que tengan un impacto positivo en los dominicanos que residen en el exterior. 

La actividad de Rodríguez se llevó a cabo en los salones del “Macaluso’s Enent and Banquet”, ubicado en el 55 de la avenida Cuarta, en Hawthone, Nueva Jersey; mientras que Gómez desarrolló su evento en el restaurant “Casa Del Mar Seafood”, ubicado en el 1779 de la avenida Webster, en El Bronx. 

Asistió a ambas actividades José Rijo, fundador de la Coalición Nacional de Partidos Políticos, Grupos y Movimientos “Unidos por el Cambio” y los salones salones estuvieron llenos.

Posted in Destacado, Edición Impresa, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas