La mayoría de aspirantes presentaron propuestas de Gobierno de llegar a la Presidencia y recibieron apoyo

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana arreciaron el proselitismo de cara a las primarias del 6 de octubre, todos confiados en que serán el elegido de las bases.

Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Seguro, Temístocles Montas, Reinaldo Pared Pérez, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes realizaron actividades en diferentes demarcaciones.

Leonel Fernández proclamó en la provincia Duarte que en un próximo gobierno suyo quienes formen parte del gabinete deben tener un compromiso de integridad y de honestidad con el pueblo dominicano.

“Todos los peledeístas que formen parte del próximo gobierno que encabezaremos a partir de agosto de 2020, tienen el compromiso de gobernar íntegramente y honestamente a favor del pueblo dominicano”, exclamó Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante miles de simpatizantes del municipio cabecera de la provincia Duarte. Al vaticinar una aplastante victoria en las primarias internas del 6 de octubre, Fernández refirió que “el nuevo triunfo del PLD será para continuar la obra de cambio y de transformaciones en beneficio del pueblo dominicano”.

“Ustedes me conocen, han visto mi estilo de gobierno, soy incluyente. Desde el gobierno no creo que deba haber facciones, corrientes o grupos, de manera que como hemos hecho en el pasado, a partir de 2020, haremos un gobierno para todos, sin banderías, ni grupos”, subrayó el exmandatario.

Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito aseguró ayer durante un acto multitudinario que su propósito inmediato es continuar las ejecutorias del presidente Danilo Medina. Precisó que trabajará sin descanso para devolver la esperanza a los dominicanos para que lleven una vida digna. Dijo que un país nuevo se construye incentivando el desarrollo a través de estudios y oportunidades laborales para los jóvenes. Sostuvo que desea más oportunidades para las mujeres, empezando por empleos. Enfatizó en la construcción de estancias infantiles, crear mecanismo de mejora del comercio exterior con el vecino país Haití para “acabar con la migración descontrolada” y promover la prevención en el ámbito de salud general.

Gonzalo Castillo

En Santiago, Gonzalo Castillo, clamó por respeto y ejecución de la política decente entre sus contendores dentro del PLD, y les dijo que “el que está ganao, no pelea”. Durante un acto de apoyo en la Gran Arena del Cibao, el precandidato indicó que “cuando la fiesta va a ser buena, desde la víspera se ve”. Manifestó que por el gran apoyo recibido del pueblo, le garantiza que será el próximo Presidente de la República Dominicana. Precisó que es un hombre exitoso y que todo lo que la querido de la vida, lo ha conseguido. Resaltó que a 25 días de lanzar su precandidatura, ya está puntero.

Andrés Navarro

En San Cristóbal, Andrés Navarro recibió el respaldo de cientos de dirigentes comunitarios y políticos de San Cristóbal, quienes consideran que él encarna el nuevo liderazgo y es un referente moral para representar esa organización en las elecciones del 2020. Los presidentes de comités intermedios y comités de base del PLD, así como representantes de la sociedad civil que se dieron cita en la Plaza Carolina de San Cristóbal, manifestaron su respaldo a Andrés Navarro e indicaron que él representa el relevo confiable que el PLD y el país necesitan para hacer de República Dominicana el país de las oportunidades.

Temo Montás

En San Francisco de Macorís, Temístocles Montás (Temo) expresó que el sector del presidente Danilo Medina se hará con la candidatura presidencial del PLD en las primarias y quien resulte el candidato será el próximo Presidente de la República.

Montás recibió apoyo de aspirantes a posiciones electivas en el Congreso Nacional y en el municipio.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas