Precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recorrieron el nordeste del país, como parte de sus proselitismo de cara a las elecciones primarias del 6 de octubre.
Luis Abinader se comprometió en Cotuí a impulsar un gobierno decente, donde se cumplan las leyes y la justicia sea igual para todos. Abinader se declaró convencido de que la crisis moral que padece el país sólo se resolverá con un gobierno comprometido con la institucionalidad, que respete y haga respetar el estado de derecho, sin importar el rango político, económico y social de los ciudadanos.

Dijo que los hechos recientes muestran que las autoridades son muy severas a la hora de perseguir a presuntos o reales delincuentes relacionados con delitos menores, pero sumamente complacientes o tolerantes cuando se trata de personajes con fuertes vínculos en las instancias de poder.

Al referirse a la situación del campo dominicano, se comprometió a impulsar la construcción de varias presas hidroeléctricas en diferentes puntos, del país, incluyendo la de Guagui, en La Vega, y la de Alto del Yuna en el Nordeste. Indicó que además de incrementar la partida presupuestaria que demanda el sector agropecuario, ofrecerá un fuerte apoyo económico e institucional para impulsar la innovación tecnológica y la reconversión productiva.

En Samaná, Hipólito Mejía dijo que tiene la firme decisión de ganar la convención y las próximas elecciones para aglutinar a todos los sectores del país y cambiar la situación de la República Dominicana. Sin embargo, dijo que tiene fe en el país y que con su experiencia, trayectoria y el profundo conocimiento de los problemas de la nación está decidido a enfrentarlos, con la participación necesaria del pueblo. Reiteró que su proyecto potencializa la participación de la juventud y la mujer, la cual, además de que está pautada en la Ley, él tiene un compromiso personal de defender sus espacios.

Mientras Wellington Arnaud deploró que a estas alturas el país experimente una epidemia de dengue, a pesar de que es endémico y se esperan sus picos para esta época del año y, sobre todo, porque en el Presupuesto General para el año 2019 está contemplado un monto de 169 millones de pesos para el desarrollo de estrategias integrales de prevención.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas