El presidente Danilo Medina, visitó ayer el Hogar San Francisco de Asis, donde anunció que aumentará la subvención que se entrega al centro de cuidados de ancianos abandonados y dejados por familiares.

El jefe de Estado conversó y compartió con los envejecientes que reciben atenciones en el hogar, durante un recorrido que hizo por todo el centro en compañía de la madre superiora del asilo, Juliana Bailón Ibáñez, como parte de su visita sorpresa 262
Duarnte el recorrido por todo el Hogar San Francisco de Asís, el presidente Danilo Medina escuchó sus necesidades y extendió su apoyo para resolver las principales demandas que tiene el centro de acojo de adultos mayores que sufren de diferentes enfermedades.

Promesas de Danilo Medina

Entre las principales necesidades que se le presentaron al presidente Danilo Medina, además subvención del centro, son las siguientes: construcción de la iglesia, autobús para transportar a los ancianos y mantenimiento de la planta física.

El hogar de ancianos es una institución situada en la avenida Independencia, kilómetro 11, de esta capital, que ofrece residencia permanente con atención integral y especializada a los adultos mayores de ambos sexos, tanto auto independientes como con incapacidades físicas o mentales, que se encuentren en dificultades económicas.

Quienes dirigen este hogar para adultos mayores son las Hermanitas de los Desamparados, que tienen diferentes nacionalidades.

Llevan más de 30 años cuidando a adultos mayores, muchos de los cuales han sido abandonados por sus familiares y dejados a su suerte. La mayoría de los internos tienen impedimentos que no le permiten valerse por sí mismo o movilizarse.

Supervisa construcción de La Nueva Victoria

El presidente Danilo Medina también supervisó ayer los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, ubicada en el sector Las Parras, del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo. La Nueva Victoria tendrá cuadrantes funcionales e independientes, sala de audiencia, atención a internos y estación de bomberos. Esta nueva obra penitenciaria tendrá cerca de 70 edificios. Cada bloque tiene 4 edificios y en cada edificio se alojarán 194 internos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas