Fiscal del DN dice tienen pruebas suficientes para enviar a prisión a implicados red de “César El Abusador”

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este lunes que tienen pruebas suficientes para que se le imponga prisión preventiva contra los implicados en red de narcotráfico de César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”.

Santo Domingo.-La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este lunes que tienen pruebas suficientes para que se le imponga prisión preventiva contra los implicados en red de narcotráfico de César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”.

“El Ministerio Público tiene todos los elementos de prueba para conseguir prisión preventiva  para todos”, afirmó Ramos al salir de la sala de audiencias donde se conocería la solicitud de medida de coerción, la cual fue aplazada.

Hasta el momento han sido detenidas 11 personas, incluyendo cuatro supuestos  cabecillas de la red, contra los cuales se inició el  proceso de extradición a los Estados Unidos.

Estos son Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, quienes junto a Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, fueron presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite de extradición solicitado por las autoridades de los Estados Unidos, cuya audiencia el pasado viernes fue aplazada para mañana martes 27 de agosto.

Otros de los apresados es Edward Núñez, a quien se le conocerá medida de coerción mañana.

El Ministerio Público dijo que  ha realizado decenas de allanamientos a negocios y residencias durante los cuales han sido ocupados documentos y  equipos electrónicos de gran valor informativo para la investigación,  y armas de fuego de diferentes tipos y calibres.

Además, informó que dichos imputados fueron sometidos a la justicia por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y en el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Posted in Destacado, Justicia, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas