La Policía Nacional, dotará de cámaras portátiles a los miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican),  para que documenten las actuaciones que realicen los agentes de ese organismo antidrogas, durante sus intervenciones.

El director del Dican, Pablo Francisco Ortega Brito, reveló este domingo la incorporación de 76 cámaras distribuidas en las 44 áreas de responsabilidad que tiene asignado la DICAN en toda la geografía nacional.

El objetivo es que a partir de ahora esos trabajos estarán siendo documentados a través de cámaras de video portátiles no solo usadas por los agentes, sino dentro de los vehículos de la entidad antinarcóticos para un mayor índice de logros en la planificación de cada actuación.

De su lado, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, destacó la profesionalidad y capacidad de trabajo de cada miembro que integra la entidad policial encargada de enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

En ese sentido, enfatizó en realizar todos los protocolos de actuación en todas las actividades combatir al narcotráfico sea en un operativo o en un punto de chequeo.

Los agentes del Dican, también  contarán con 100 equipos Taser Voltaje (Pistolas eléctricas) para neutralizar aquellas personas con actitud violenta.

Estas herramientas fueron dadas a conocer durante una reunión en el Club para Oficiales con el personal de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), donde se detalló la planificación de las actuaciones en los operativos y el uso de las cámaras portátiles en cada intervención legal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas