El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que en solo 16 días previos al cierre del plazo para registrar a los precandidatos para las primarias del 6 de octubre, recibió 20 sometimientos de aspirantes contra los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

La información, la cual fue suminstrada a través de un comunicado explica que la entidad electoral emitió 15 sentencias contenciosas y 299 sentencias de rectificación de actas del Estado Civil en ese período.

Entre los dispositivos de ordenanzas estuvo acoger las conclusiones incidentales planteadas por Hipólito Mejía, Leonel Fernández, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, en consecuencia, declarar inadmisible la demanda en referimiento interpuesta en fecha seis (6) de agosto de dos mil diecinueve (2019) por el señor Fredermido Ferreras Díaz por falta de calidad e interés, al tenor de lo previsto en el artículo 171 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales.

A continuación el listado de sometimientos 

El 6 de agosto, el organismo recibió la Solicitud de Auto de Extrema Urgencia (art. 170 del reglamento electoral) para conocer en referimiento solicitud de ordenanza para suspender de manera provisional las inscripciones de las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Esta solicitud fue realizada por el abogado Fredermido Ferreras Díaz.

El 7 de agosto, fue acogido un recurso de «Reclamación de extrema urgencia», en solicitud hecha por Andrés Travieso García y Kelvyn Alexander Abreu.

El 9 de agosto, «Recurso de Revisión » Partido Revolucionario Moderno (PRM) El dispositivo de sentencia: Rechazar  en cuanto al fondo el indicado recurso de revisión, en razón de que en el presente caso no se configura ninguna de las causales de revisión invocadas por el recurrente y, en consecuencia, CONFIRMAR en todas sus partes la sentencia recurrida para que la misma sea ejecutada de acuerdo a su forma y tenor, en virtud de las razones expuestas en esta decisión.

12 de agosto, «Solicitud de medidas cautelares » hecho por los demandante Gerardo Gonell Santana y Máximo Ramón Angomás contra el Partido Verde Dominicano.

12 de agosto, «Demanda en nulidad de resolución del Comité Político del Partido Verde Dominicano » hecha por los demandantes Gerardo Goneil Santana y Máximo Ramón Angomás
contra el Partido Verde Dominicano.

12 de agosto, «Demanda en nulidad parcial de las reservas de candidaturas del PRM, depositadas en la Junta Central Electoral en fecha 22 de junio de 2019 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hecha por Ángel Ortíz.

14 de agosto, «Acción constitucional de amparo » solicitada por el accionante Hipólito Polanco Pérez contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Comité Central del
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Junta Central Electoral.

15 de agosto, «Solicitud de Oposición y de Anulación a la Resolución de Impugnación de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana defecha 05 de agosto de 2019» hecha por los demandantes José René Céspedes Peña y Lorenzo Castillo Ovalle contra la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la señora Teresa Inoa Soriano.

15 de agosto, «Demanda en nulidad de la resolución No.R.-CNE.OOl2-2019, emitida por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana de fecha treinta y uno (31) de julio del año dos mil diecinueve (2019)» hecha por Rafael Antonio Ferreras Féliz contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

15 de agosto, «Demanda en nulidad de la resolución No.R.-CNE.Ol 1-2019, emitida por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana de fecha treinta y uno (31) de Julio del año dos mil diecinueve (2019) » hecha por Anastacio Rodríguez López contra Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

19 de agosto, Acción de Amparo «Accionante Joaquín Emilio Gómez Espinal Accionados Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

19 de agosto, «Acción de Amparo » hecha por el accionante Ramona Altagracia Jiménez Alvarez contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

19 de agosto, «Acción Constitucional de Amparo Electoral»
solicitud hecha por Epifanía Núñez Herrera de Martínez contra la Junta Central Electoral (JCE).

20 de agosto, «Acción de Amparo Electoral» hecha por Américo Alejandro Vargas Pérez contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

21 de agosto, «Demanda en nulidad parcial de resolución del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno » hecha por Henry Acosta Florián contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

22 de agosto, Recurso de impugnación y reclamación en nulidad y revocación de la Resolución No. R.CNE.009-2019, dictada por la Comisión Nacional Electoral del PLD » hecha por el demandante Joaquín Emilio Gómez Espinal contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Comisión Nacional Electoral.

22 de agosto, «Recurso de impugnación y reclamación en nulidad y revocación de la Resolución No. R.CNE.010–2019, de fecha 29 de julio de 2019, dictada por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) » hecha por el demandante Ramona Altagracia Jiménez Álvarez contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Comisión Nacional
Electoral.

22 de agosto, «Demanda en nulidad de la Resolución No. R.-CNE-0012-2019 hecha por el demandante Américo Alejandro Vargas Pérez contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Comisión Nacional de Elecciones.

23 de agosto, «Acción Constitucional de Amparo» hecha por el accionante Gilberto Antonio Vargas Reyes contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Comisión Ejecutiva, Comisión
Política, Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Electoral.

 

 

 

 

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas