Decenas de colaboradores recorrieron este sábado diversos sectores en jornada de movilización social

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas encabezó las brigadas de trabajo que partieron desde la sede central del Ministerio. Los equipos fueron distribuidos por los distintos sectores que integran las 9 Áreas de Salud, dónde orientaron a los lugareños sobre las medidas para controlar la incidencia del dengue.

El titular de Salud, instó a los colaboradores de las diferentes instancias a no bajar la guardia para lograr la disminución de la enfermedad que ha alcanzado uno de sus puntos más altos en la región Latinoamérica.

Explicó que esta jornada con la integración del persona de salud y el apoyo de diversas instituciones fortalecen la lucha contra el dengue y otras enfermedades producidas por vectores, por lo que insistió en la necesidad de que la sociedad se empodere en estas acciones.

“Gracias a las acciones que hemos venido desarrollando de manera ininterrumpidas, junto a instituciones, organizaciones y trabajadores sociales en las comunidades hemos ido evitando la letalidad y aunque se han reportado miles de casos sospechosos, ya la incidencia ha disminuido en varias provincias, aún así debemos seguir, cada quien debe asumir la responsabilidad y colaborar con la cusa, todos contra el dengue!” indicó.

En estos lugares, las brigadas, coordinadas por la oficina Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría con los respectivos responsables de las Áreas de Salud desarrollaron acciones de entrega informada de material educativo, fumigación, descacharrizacion y otras tareas que contribuyen a eliminar criaderos de mosquitos y así disminuir el dengue y la malaria. Además, se distribuyo cloro, abate y mosquiteros.

A la movilización social, que continuará hasta finales de septiembre, se sumaron y culturales, empresas, organizaciones de la sociedad civil como juntas de vecinos, clubes deportivos, así como instituciones públicas y privadas.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas