Brasil. El tesorero nacional de República Dominicana, Alberto Perdomo Piña, participo en el X Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas que se celebra en el marco del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (Fotegal).

Alberto Perdomo Piña, en su ponencia, enmarcada en instrumento de mejora en la Gestión de Tesorerías, expuso los aportes a la transparencia que ofrece el Sirite, herramienta tecnológica que facilita al ciudadano el pago de los servicios que ofrece el sector público no financiero y a su vez garantiza, que los recursos recaudados estén disponibles con la mayor celeridad en las subcuentas de las instituciones, lo que contribuye a eficientizar el proceso de recaudación del gobierno.

Entre los aportes que ofrece citó la simplificación en el proceso de pago de los servicios de las instituciones públicas, la automatización del registro contable y presupuestario de lo recaudado, la disposición en tiempo real de información acerca de los recursos recaudados, la disminución de costo, simplificación del proceso, diferenciación de información estrictamente necesaria para el pago y la obtención de información desde una misma base de datos, disponible para el ciudadano-cliente, el ente recaudador y la Tesorería Nacional.

Agregó que el Sirite apoya la gestión de los servicios públicos que el gobierno dominicano ha habilitado a la ciudadanía a través de República Digital. Dentro de las instituciones que están gestionando servicios en el Sirite, cito el Ministerio de Hacienda, Dirección de Pasaporte, Catastro Nacional, Capgefi, Dirección General de Migración, Ministerio de Interior y Policía, Bienes Nacionales, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Instituto Tecnológico de las Américas, Superintendencia de Electricidad y la Dirección General de Catastro.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas