La Junta Central Electoral dispuso el retiro de varias vallas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La medida fue adoptada luego de una denuncia realizada el pasado miércoles por el Partido Revolucionario Moderno, donde pedía a la JCE el retiro del anuncio y sanción para el partido del aspirante.

En ese sentido, la JCE quitó tres vallas en Barahona y una en Pedro Band, bajo el apoyo de la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales. Tanto la Ley de Partidos 33-18 como el reglamento para su aplicación sobre la celebración de primarias simultáneas prohíbe la colocación de publicidad exterior en le precampaña.

Gonzalo reacciona

El precandidato presidencial Castillo advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que con propaganda política o sin ese recurso, le dará una derrota contunden a esa organización en las elecciones presidenciales programadas para el año 2020.

Dijo que a pesar del poco tiempo transcurrido desde que hizo públicas sus aspiraciones, amplios sectores de la población ya han mostrado el interés de que sea el próximo Presidente.

Las declaraciones del aspirante presidencial se produjo luego de conocer la decisión de la Junta sobre las vallas.

Explicó que fueron colocadas en forma espontáneas por movimientos barriales y comunitarios que han asumido la candidatura. “Venimos observando que el Partido Revolucionario Moderno está persiguiendo nuestra propaganda, pero le decimos que con ese recurso de campaña electoral o sin el mismo, derrotaremos contundentemente a esa agrupación en los venideros comicios”, expresó.

Wl aspirante presidencial sostuvo que de todas formas, acoge la medida del órgano electoral, y las medidas que establecen las leyes.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas