El ministro de Agricultura expresó que el Gobierno ha comprado unos RD$25 mil millones en bienes a productores agropecuarios, a través de las distintas instituciones del Estado que mantienen programas de política social.

Osmar Benítez dijo, además, que el 85% de la leche que se compra para los programas escolares es de producción nacional, y que “el decreto 168-19 nos manda a llevar al 100% las compras de leche”. El instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha comprado 23 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones han sido a productores de leche.

Mientras que a través del Plan Social de la Presidencial se han comprado unos 2 mil millones en alimentos, y otros 1,000 millones a través de los Comedores Económicos, lo que representan la suma de más de RD$25 mil millones a productores nacionales.

Osmar Benítez participó de la XIII Rueda de Negocios para Pequeños Productores Agropecuarios, donde se expresó en estos términos, al tiempo que felicitó el rol de la directora de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Yokasta Guzmán Santos, por asumir el sentir del Presidente, en democratizar las compras públicas.

De su lado, Yokasta Guzmán Santos resaltó que el objetivo principal de las Ruedas de Negocios es que los pequeños productores se involucren y formen parte de las negociaciones, “porque esto mejorará su nivel de vida y de toda su familia, además de la generación de empleos”.

Unas 20 unidades participan de esa Rueda de Negocios, destacándose las de los ministerios de Agricultura, Salud Pública, de Defensa; así como las de la Policía Nacional, y los hospitales Hugo Mendoza, Materno Dr. Reynaldo Almánzar; Docente de la Policía Nacional, Hospital Docente Semma; Zoológico Nacional, Inabie y las comisiones de Desarrollo Barrial y Comunitario, entre otras entidades.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas