En el marco del ciclo de charlas “Take Five” en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la arquitecta Yermys Peña Valdez dictó la charla “Ocio, Salud y Arquitectura”.

Bajo la motivación “Diseñar para la salud y el bienestar”, la charla tuvo como finalidad fomentar la optimización de los espacios, así como también las decisiones de diseño que aportan al bienestar y la salud de los usuarios.

En su ponencia, Peña indicó que, “diversos estudios han demostrado, que muchas de las dificultades que vivimos a diario para concentrarnos, pensar, dormir e incluso relajarnos, están vinculadas con cierto tipo de edificios en los que llevamos a cabo nuestras actividades, están diseñados con conceptos que no nos brindan espacios de relajación y encuentro social, ni contacto con la naturaleza; ademá s utilizan materiales tóxicos y su calidad de aire interior es deficiente”.

Agregó además, que hoy día la sociedad enfrenta una crisis ambiental y de salud, debido a que cada vez son más frecuentes e intensos los desastres naturales, por lo que las personas tienden a enfermarse más seguido, “tanto de enfermedades crónico-degenerativas, como de influenza, asma, alergias e incluso cáncer”.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas