Ito Bisonó: En mi gobierno la lucha contra el narcotráfico será implacable

El candidato presidencial, Víctor –Ito- Bisonó, advirtió que de seguir por el camino actual, el país corre el riesgo de convertirse en un paraíso para el crimen, donde los ciudadanos no podrán sentirse a salvo,

Santo Domingo.-El candidato presidencial, Víctor –Ito- Bisonó, advirtió que de seguir por el camino actual, el país corre el riesgo de convertirse en un paraíso para el crimen, donde los ciudadanos no podrán sentirse a salvo, criticó que las autoridades de las últimas dos décadas se empeñan en ignorar estos crímenes permitiendo que se pervierta a la sociedad dominicana, llevándola a una peligrosa desintegración, así lo dijo durante su programa “De Cerca Con Ito”.

“Tenemos un problema sistemático de crimen y corrupción en el que por más que algunas redes sean aparentemente desmanteladas, siempre terminarán siendo reemplazadas por otras que resultan más sofisticadas y más poderosas”, argumentó Bisonó quien además consideró que se está haciendo show con la cara del crimen, pero no ha habido un combate contra las causas profundas de este.

Enfatizó que si Estados Unidos no participa, “nadie sabe nada ni hace nada”, permitiendo que los Florian, los Quirino, los Figueroa Agosto y los abusadores se burlen de las leyes al igual que los corruptos- “Tenemos que preguntarnos muy seriamente como sociedad, por qué es que esto sucede y por qué financistas del dictador Gadafi sacan ciudadanía dominicana, por qué narcos extranjeros adquieren cédula y carnet de los organismos de seguridad.

La respuesta a todo ese horror es que lo que hay son manos temblorosas y cómplices desde el Estado, donde debería haber acciones fuertes y contundentes. En mi gobierno la lucha contra los cárteles del narcotráfico será implacable”, enfatizó.

Bisonó se pronunció en torno a que esta semana fue desmantelada una poderosa Red de narcotráfico encabezada por el prófugo Cesar Emilio Peralta alias “El Abusador” en operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con cooperación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

“Este es un tema que tenemos que politizar aún más, pues se trata de actores que quieren seguir infiltrándose en la política. Hace falta un pacto verdadero y sincero por un país decidido a derrotar al crimen organizado, paso fundamental en busca de la prosperidad.

Fue el mismo que en su momento dio Colombia, agobiada por los cárteles del narcotráfico en los años 80 y 90 y que logró una de las más sorprendentes transformaciones en todos los niveles.

 

Eso lo tenemos a nuestro alcance, pero no llegará por arte de magia sino con voluntad política. Debemos enviarle un mensaje a nuestros aliados continentales, principalmente a Estados Unidos que es el mayor de todos, expresando que pueden contar con República Dominicana en esta lucha contra las drogas, el lavado y el terrorismo”, concluyó el aspirante presidencial.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas