Santiago. La Asociación de Fiscales Dominicanos reclamó la aplicación de la ley de igualdad salarial y un plan de pensión digno, al tiempo que denunció que el 50 por ciento de los representantes del Ministerio Público está desprotegido y trabajan en condiciones inadecuadas.
Sólo el distrito judicial de Santiago cuenta con 200 fiscales, de un total de aproximadamente 1,500 a nivel nacional, y tienen que ejercer en espacios con falta de iluminación, ambientación, problemas de transporte y de logística para el buen funcionamiento de ese órgano.

José Ramón Santos Sirí, vocero de la entidad y el procurador de la Corte de Apelación, Víctor González, durante un acto frente al Palacio de Justicia Federico Álvarez, dijeron que entre los reclamos también está la asignación de un bono vacacional, cuyo pago debió entrar en vigencia en el 2015 y a la fecha no se ha efectuado, a pesar de haber cumpido con todos los requerimientos hechos ante la procuraduría y el Consejo Nacional del Ministerio Público.

Sirí, durante la lectura del documento, dijo que tampoco se cumple con la entrega del bono navideño, la asignación de una placa identificada y denunció que en muchas ocasiones se ha generado confusiones con agentes policiales.

“Nosotros no tenemos un plan de retiro y pensión digno. Nosotros somos la representación del Ejecutivo y estamos llamados a ser el órgano ejecutor y presentar acusación para aplicar la política criminal y estamos expuestos a peligros inminentes, y sin embargo, no tenemos la protección que manda la Ley, ni siquiera la asignación de un arma de fuego”, apuntó.

Los directivos de la entidad critican que no se aplique la ley que establece igualdad salarial entre fiscales y jueces.

De su lado, Víctor González cuestionó que a la fecha carezcan de la aplicación de un plan de pensiones, retiro y jubilación. Entiende que se hace necesario trabajar en ese plan, pues el retiro voluntario es a los 75 años de edad y resulta que ese es el promedio de vida de los dominicanos.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas