El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que la entidad acogerá la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena permitir la publicidad política en radio y televisión.

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, acogió el pasado martes la acción de amparo preventivo y de extrema urgencia interpuesta por la Asociación Dominicana de Empresas Radiodifusoras (Adora), en contra de la JCE “por la amenaza de los derechos fundamentales a la libertad de empresa, a la libertad de información y a la buena administración de los medios de comunicación radiales y televisivos.

“Esos artículos los consideró el Tribunal Superior Administrativo, hasta donde dicen los medios porque esa sentencia nadie la ha visto todavía. Hay que ver la sentencia, pero la institución no tiene ningún interés de litigar con nadie, más bien ellos fallaron contra la ley”, dijo Castaños Guzmán.

Consideró que el tope de gatos de los precandidatos conjuntamente con la prohibición de la colocación de la publicidad en estos medios no era proporcional. “Yo pienso incluso que como tenemos topes de gastos, conjuntamente con una prohibición como estaba en la ley, pienso que no era proporcional, yo creo que la jurisdicción habrá entendido el reclamo de Adora y lo acogió contra la ley”, indicó.

También reflexionó sobre la “poliarquía electoral” que se desarrolla en la República Dominicana donde intervienen varias jurisdicciones en los procesos.

“Lo que pasa es que estamos evolucionando a una poliarquía electoral donde intervienen en los procesos distintas jurisdicciones. Eso no es ni bueno ni malo, es algo que el país está estrenando diríamos es una especie de dinámica judicial electoral en la que intervienen varias jurisdicciones. A mí me parece que estamos haciendo camino al andar, las jurisdicciones y nosotros también con la implementación de dos leyes nuevas y entonces hay que tener paciencia y el país ira decantando a medida que vaya el proceso avanzando”, adujo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas