Dentro de los apresados por supuestamente pertenecer a la red de narcotráfico  y lavado de activos de César Emilio Peralta (César El Abusador), se encuentran los que alegadamentre manejaban sus clubes nocturnos que servían de fachada y quien maquillaba los estados financieros.

El Ministerio Público asegura que Obispo Feliz Lorenzo alias “Manuel” era la persona que dentro de la estructura criminal de “César El Abusador”, dirigía, coordinaba, administraba y controlaba las finanzas de los miembros de la organización.

Alias “Manuel” ponía en práctica sus conocimientos  de contabilidad para supuestamente mantener los registros contables y maquillaba los estados financieros de las discotecas en procura de evitar que se descubra el esquema de lavados de activos mediante estas empresas.

En la solicitud de medida de coerción en su contra y tres arrestados más por supuestamente pertenecer a la red, donde también se incluye al expelotero Octavio Dotel, se detalla que a partir de estas actividades ilícitas su mejoró considerablemente y de manera rápida su posición económica.

“Por lo que es evidente que el mismo se ha lucrado  de manera ilegitima al fungir como co-autor ocultando el dinero producido por el narcotráfico como si fueran producido por los negocios realizados por las empresas a sabiendas de que servían para afianzar los fines ilícitos de una organización criminal dedicada al narcotráfico”, detalla el documento.

En el allanamiento a su residencia, las autoridades indican que se le ocupó, entre otras cosas,  712 mil 100 dólares y 750 euros, una chequera y sello de  la empresa Suplinka SRL, la cual es la empresa bajo la cual opera la discoteca “VIP Room”, propiedad de “César El Abusador”.

Mientras que José Bernabé Quiterio, alias “Niño, y Roberto José Cáceres, alias “Mameluko”, son  propietarios de varios establecientes  de expedido de bebidas alcohólicas que, según el Ministerio Público, son utilizadas como fachada para el blanqueo de las ganancias de las supuesta estructura criminal.

El órgano persecutor asegura que José Bernabé Quiterio, alias “Niño, pretendía presentarse como “un exitoso hombre de negocios”, pero no puede sustentar lícitamente los mismos, ya que forman parte de la red de “César El Abusador”.

Indica que la participación de alias “Niño” como autor de lavado de activos de la estructura criminal se evidencia en su participación como accionista de varias sociedades comerciales sin poder justificar la procedencia lícita de las mismas.

Entes los negocios están, Kaprich Dance Club, Pragha Auto Detaling SRL, D Nino Simepre Fria SRL, K Oss Lounge SRL, D Jovanny Bar Disco SRL, Sicotico HD Lounge SRL, entre otras.

Sobre Roberto José Cáceres, alias “Mameluko”, el documento especifica que cuentan con conversaciones, obtenidas mediante interceptación de las líneas telefónicas,  donde el imputado supuestamente coordina la ejecución de los negocios ilícitos con otros miembros de la organización.

Indica, además, que alias “Mameluko” figura como accionista de 101 Bebidas C. por A. y Mameluko Suplidores SRL, la cuales  supuestamente forma parte del esquema de lavados de activos. La última es desde donde se suplen las bebidas alcohólicas de los centros de entretenimientos alegadamente controlados por “El Abusador”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas