El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) condenó hoy la paralización de la docencia por parte de la Asociación Dominicana de Profesores al calificarla como injustificada y una burla al sistema educativo dominicano.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a más de 40 mil pequeños y medianos empresarios y detallistas dijo que nunca antes la clase magisterial había recibido tantos beneficios como en los últimos 7 años por lo que llamó a los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores a no politizar sus reclamos castigando a los ninos y a los padres con la suspensión de las docencias.

«Ningún otros sector de la sociedad ha recibido los beneficios que en los últimos anos han recibido los maestros y es vergonzoso que en lugar de buscar soluciones a sus demandas durante las vacaciones lo hagan ahora iniciando el año escolar».

Tras finalizar su discurso durante la Asamblea de la Asociación de Mayoristas, Leyba afirmó que el proceder de los maestros está afectando a más de 1.3 millones de estudiantes que están siendo favorecidos en tanda escolar extendida, modalidad que actualmente cubre alrededor del 75 por ciento de la matrícula general en los planteles públicos.

Coincidieron con lo expresado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien afirmó que la paralización de la docencia este jueves en los planteles educativos, a sólo tres días de iniciado el año escolar 2019-2020, es una “insensatez” de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que vulnera el derecho constitucional de los estudiantes más pobres a recibir educación gratuita.

Jhovanny Leyba afirmó que cuando se paralizan las clases no solo los niños dejan de recibir el pan de la enseñanza sino que también se afecta la economía y los miles de negocios que están cerca de las escuelas en todo el país.

Dijo que la inversión del 4% en la educación ha sido un gasto virtuoso y que cada vez que inicia el año escolar la economía de los comerciantes y detallistas se dinamiza ya que aumentan las demandas de los miles de suplidores del Estado.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas