La empresa consultora especializada en franquicias Front Consulting realizó ayer la tercera feria de Franquicias, denominada Expofranquicias 2019, “Las Franquicias: Estrategias de Crecimiento Global”.

El evento busca crear un escenario donde coincidan las empresas que ofrecen su concepto de franquicia (franquiciantes) e inversionistas que deseen aprovechar las oportunidades que ofrecen estas compañías.

El director de Front Consulting, Simón Planas, indicó que el objetivo de esta actividad es reunir a todas las personas que deseen expandir su negocio bajo esta modalidad, ya que la franquicia es el esquema empresarial más incluyente conocido hasta la fecha, pues se trata de empresarios forjando empresarios.

Planas destacó el crecimiento empresarial de las franquicias en el país, indicando que es uno de los modelos más exitosos para hacer negocio. “Las estadísticas internacionales indican que más del 85% de los emprendimientos primarios en el mundo no sobreviven los tres primeros años, mientras que las empresas franquiciantes sobrepasan los cinco años”.

El directivo agregó que en la actualidad existen alrededor de 90,000 empresas franquiciantes a nivel mundial que tienen más de ocho millones de unidades franquiciadas que generan 15 trillones de dólares al año.

Añadió que el sector franquicias se ha desarrollado de manera significativa los últimos años, pasando de unas 50 marcas locales franquiciantes a 80, lo que indica un mayor grado de madurez del sector. Mientras que el viceministro de Fomento a las pequeñas y medianas empresas del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, aseguró que franquiciar es la mejor forma de emprender un negocio. En esta entrega, Expofranquicias 2019 contó con 25 stands para la exhibición de conceptos nacionales e internacionales y asistieron unas 1,500 personas, que participaron activamente en la exposición de franquicias y negocios.

Este evento contó con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, a través de la alianza estratégica existente con Front Consulting y el Programa Franquicia Impulsa Popular, que apoya a quienes quieren convertir su negocio a franquicia, a quienes ya son franquicias y a quienes desean adquirir una franquicia, según se informó.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas