Contra el  presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César El Abusador) pesa una acusación formal en el Distrito Judicial de Puerto Rico desde noviembre del 2018  y en el Distrito Sur de la Florida desde abril de este año.

Además, tiene emitida órdenes de arresto en ambas jurisdicciones y una solicitud de extradición de los Estados Unidos. Esta solicitud fue hecha a las autoridades dominicas en julio del presente año y desde entonces iniciaron un proceso de investigación hasta desmantelar la red.

Así se hace constar en la solicitud de medida de coerción contra expelotero Octavio Dotel y otros tres arrestados por supuestamente pertenecer a la estructura criminal de “César El Abusador”, quien se encuentra prófugo.

Además, contra su  esposa, Marisol Franco, también fue emitida una orden de arresto por las autoridades del país.

En otro orden,  el conociendo de la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos a tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador” está pautada para mañana  a las 10 de la mañana.

La audiencia en contra Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, (Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López) y Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz), será conocida en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

 Los detenidos son presuntos cabecillas de la estructura criminal que de acuerdo al procurador general de la República.

Esta red es considerada una de las más peligrosas del Caribe, Estados Unidos y República Dominicana y supuestamente utilizaban el país como puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos provenientes de América del Sur.

Contra ellos las autoridades estadunidenses iniciarán un proceso penal por su vinculación con la red que supuestamente dirige “César El Abusador”, quien fue catalogado como traficante de narcótico extranjero importante (Ley Kingpin).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas