Montecrisiti. La petición de notificación de la querella presentada por el propietario de la barbería, por parte de los cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, obligó a un tercer aplazamiento.
El juez César Darío Núñez, de la instrucción de Dajabón, designado por la Corte de Apelación de Montecristi decidió aplazar la solicitud de medidas de coerción para el viernes a las 10:00 de la mañana.

Los agentes junto a la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez son acusados de plantar drogas en una barbería en Villa Vásquez, Montecristi.

El magistrado tomó la decisión a fin de que se notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería Otoniel Gutiérrez.

El pasado lunes, la jueza Javierka Gómez tomó la decisión de inhibirse, debido a que ésta le imparte docencia a Gutiérrez, propietario dela barbería El Maná, y es amiga de la ex fiscal Carmen Lisset Núñez.

La tensión imperó en el Palacio de Justicia de Montecristi, luego de que personas que alegan fueron afectadas por las acciones de la exmagistrada y familiares de otros que se encuentran detenidos, burlaron el cerco policial y protestaron en su contra.

De acuerdo con la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público, al inicio del proceso de la investigación a la exfiscal se produjo un registro al vehículo de motor tipo camioneta Hilux, color blanco, placa número L383664, en la que consignaron las dos armas de fuego sin documentación.

A la exfiscal Carmen Lisset Núñez, se le conocerá medida de coerción, junto a Víctor Ignacio Encarnación, mayor de la Policía Nacional (PN); Juan de Dios Heredia, capitán de la PN; el cabo de la PN Adan Mauricio Rodríguez Pichardo; y el cabo de Fuerza Aérea Juan Antonio Arias, para quienes el Ministerio Público pide un año de prisión de preventiva. Por el caso está prófugo Carlos Daniel Estévez.

De acuerdo con la investigación la exfiscalizadora y los agentes se reunieron el pasado 31 de julio en horas de la tarde para planificar el allanamiento a la barbería.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas