Dajabón, RD.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) entregó 28 becas a igual número de estudiantes de escasos recursos de la frontera en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL) en Dajabón, en el marco del acuerdo interinstitucional entre ambas entidades.

El titular de la DGDF, Ingeniero Miguel-Tito-Bejarán destacó que la acción forma parte de la política educativa del gobierno del presidente Danilo Medina, como una manera de contribuir a la formación y capacitación de los jóvenes en las provincias fronterizas del país.

“Aquí estamos haciendo un acto de amor como parte del compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina, porque al entregar estas becas estamos beneficiando a 28 jóvenes más de la frontera y esperamos que quien venga después de mi a la Dirección de Frontera entienda que este proyecto es bueno y pueda incrementar la cantidad de becas, ya que esto tiene mucho valor para el fortalecimiento de la educación”, declaró Bejarán.

Instó a los estudiantes a aprovechar “esta magnífica oportunidad porque esta casa de estudios es un lugar de prestigio que forma y construye a la familia con calidad, estamos seguros que este será un grupo de becarios exitosos, felicidades a todos”.

De su lado, el director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, sacerdote jesuita José Ramón López (Joselito), destacó la importancia de esta iniciativa como parte del acuerdo de cooperación interinstitucional entre la DGDF y el ITESIL, seleccionando a los jóvenes becados tomando en cuenta su desempeño académico y su condición socioeconómica.

Los beneficiados fueron captados a través del Voluntariado Juvenil de Frontera RD, plataforma integrada por una Red de Jóvenes Lideres Voluntarios que busca el desarrollo de un nuevo liderazgo para la Zona Fronteriza de la República Dominicana.

En el acto realizado en el Instituto San Ignacio de Loyola en Dajabón participaron, además del Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel-Tito-Bejarán; Luis Alberto Reynoso, en representación de la Agencia de Desarrollo Local Territorial de Dajabón; Doris Núñez, líder comunitaria, quien dio las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiarios; José Espaillat, Encargado del Departamento de Desarrollo Social y Comunitario de la DGDF; Rafael Fernández Uceta, Encargado Regional Norte de la DGDF, entre otras autoridades y personalidades.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas