Ministerio de Cultura anuncia amplio programa de actividades del año 2019

El Ministerio de Cultura anunció el programa de eventos que desarrollará en los meses que restan del 2019, entre los que se incluye la celebración del 24 al 27 de octubre de la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura a efectuarse en la provincia Monte Plata.

Durante el acto se hizo el anuncio oficial de la celebración de la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció el programa de eventos que desarrollará en los meses que restan del 2019, entre los que se incluye la celebración del 24 al 27 de octubre de la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura a efectuarse en la provincia Monte Plata.

Detalles de la realización de los actos culturales fueron ofrecidos este miércoles en un encuentro con la prensa en la sede del ente estatal la que fue encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de otras autoridades del Ministerio de Cultura y de la provincia de Monte Plata.

En el acto de anuncio de las actividades también hablaron Ruth Herrera, directora de la Dirección de Ferias del Libro; el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; el director general de Bellas Artes, Félix Germán y la directora del Festival Nacional de Teatro, Karina Noble.

Selman informó que además de la celebración de la décimo quinta Feria Regional del Libro y la Cultura 2019, el programa incluye el Encuentro de Cofradías, para celebrar el Día Nacional del Folklore, a efectuarse el próximo sábado 24 de agosto, a las 4 de la tarde, en Plaza España de la Ciudad Colonial.

Para el periodo del 5 al 15 de septiembre, se celebrará el Festival Nacional de Teatro y del 24 al 27 de octubre la Feria Regional del Libro Monte Plata 2019. La actriz Karina Noble, en breves palabras, informó que en este participarán 20 grupos que ofrecerán 50 funciones y que estará dedicado   al maestro del teatro Servio Uribe.

Del 7 al 14 de noviembre se desarrollará el Festival Nacional de Poesía y del 19 al 30 del mismo mes el Festival Nacional Emilio Aparicio, un evento que es organizado por el Centro Cultural Narciso González.

La tradicional Noche Larga de los Museos, versión invierno, se efectuará el 14 de diciembre, para celebrar el Día Nacional del Merengue y la No violencia contra la mujer. Para el 19 de diciembre se tiene fijada la inauguración del remozado Museo del Arte Moderno, con la clausura y otorgamiento de los premios de la Vigésimo Novena Bienal de Artes Visuales.

Selman ocupó la mesa del acto acompañado de los viceministros de Cultura: Cayo Claudio Espinal, Carlos Santos, Juan Morales y Federico Henríquez Gratereaux, además del director de Bellas Artes, Félix Germán.

De Monte Plata, estuvieron presentes, además del senador Mariotti, el gobernador de la provincia, Nicio Rosario y el alcalde del municipio Monte Plata, Jesús Contreras.

El ministro Selman expresó que el Ministerio de Cultura desarrollará un extenso programa de actividades en lo que resta del año 2019, que forman parte de las políticas culturales que se ejecutan a nivel nacional.

Selman puso énfasis especial en la Feria Regional del Libro Monte Plata 2019, en la que dijo, se pondrá en marcha programa literario y cultural durante los días de su celebración.

Resaltó que ésta es una actividad ya tradicional del Estado dominicano que cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, la que está dirigida a estimular la industria editorial y la lectura en la región en la que se celebra.

Tras presentar la delegación de esa provincia presente en el acto, el ministro Selman pidió al senador Mariotti a tomar la palabra. El legislador destacó las bondades ecológicas, culturales e históricas de Monte Plata.

Expresó que esa provincia y las restantes que conforman la región este del país reciben con agrado la celebración de esta versión ferial dedicada al escritor Miguel Ángel Monclus.

Mientras que Ruth Herrera ofreció detalles de la feria, indicando que en la misma participarán escritores y librerías de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

La Feria Regional del Libro Monte Plata 2019 tendrá de escenario el parque municipal y salas del ayuntamiento y de la biblioteca del Municipio Monte Plata.

Posted in Destacado, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas