Embajadora de EE.UU. presenta programa al COD

La embajadora de los Estados Unidos e República Dominicana, señora Robinson S. Bernstein, le presentó al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, señora Robin S. Bernstein, le presentó al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el programa denominado “Safe”, cuyo objetivo general es el de proteger y asegurar el futuro tanto de los atletas jóvenes, como de los deportes en el país y más allá.

El acto sirvió, además, para entregarle a Mejía una carta de felicitación por el trabajo que realizó la delegación dominicana en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde los atletas conquistaron un total de 40 medallas, diseminadas en diez de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

Bernstein señaló que el programa Safe (Sano, asegurado, formado y exitoso) tiene como meta ser insertado en cada uno de los deportes a nivel nacional.

“En la embajada hemos lanzado una iniciativa en donde buscamos que los atletas puedan tener sus vidas aseguradas en caso de no poder concretizar sus vidas en el deporte”, puntualizó Bernstein.

Sostuvo que ese programa le fue presentado al presidente de la República, Danilo Medina, así como a representantes de la Major League Baseball (MLB) con el propósito de trabajar de manera mancomunada, no solo con el béisbol, sino con todos los atletas.

De su lado, Mejía agradeció a la embajadora norteamericana el tomar al COD para incentivar este programa en los atletas dominicanos.

“Garantizo que vamos a trabajar desde ya. Esto no es un donativo. Esto es un  que va directo al buen nombre del atleta dominicano”, dijo Mejía.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas