Aspirante a diputado promete impulsar acciones a favor de jóvenes y envejecientes

El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana William Espinosa sugirió más atención para las personas envejecientes en el país.

El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana William Espinosa sugirió más atención para las personas envejecientes en el país.

Igualmente, Espinosa reclamó mayor atención para los jóvenes.

El precandidato a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional adelantó que si llega al Congreso Nacional presentará una propuesta para establecer una pensión y seguro para los envejecientes más necesitados.

Indica que resulta lastimoso ver a mujeres  y hombres adultos mayores pasando mil y una vicisitudes por las dificultades económicas para cubrir necesidades básicas como alimentación y salud.

Agrega que el cuadro es peor para muchos envejecientes que deambulan por descuido o la falta de familiares cercanos.

Anunció que entre sus planes de trabajo, en caso de llegar a ocupar una curul en la Cámara Baja, figura una propuesta para crear un sistema de auxilio con pensión y seguro para los envejecientes necesitados.

También tiene en carpeta una propuesta para abrir el camino de las oportunidades a nuestros jóvenes, a fin de crearles condiciones para que estudien, se capaciten y puedan incorporarse al mercado laboral.

Plantea que hacer esto una realidad se pueden impulsar varios programas, acorde con la plataforma del PLD,  entre ellos el otorgamiento de una pensión de primer empleo a los jóvenes, sin tomar en cuenta la experiencia laboral.

Señaló que iniciativas como la que tiene en agenda pueden contribuir, ayudar  a nuestros jóvenes a trazar una ruta de desarrollo y de progreso, y evitar así que puedan caer en la tentación de las cosas fáciles,  las malas acciones y prácticas delictivas.

El precandidato a diputado peledeista Espinosa expresó que tiene grandes aspiraciones de ocupar un asiento en la Cámara Baja, para impulsar programas sociales que vayan en auxilio de los envejecientes, de los jóvenes, las mujeres, y de la población en general.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas