Coopmedica reconoce decenas de estudiantes de escuelas y colegios

SANTIAGO.- La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica)  hizo  entrega  del “Premio a Estudiantes Meritorios 2018-2019, una iniciativa que persigue estimular a los estudiantes a que.

SANTIAGO.- La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica)  hizo  entrega  del “Premio a Estudiantes Meritorios 2018-2019, una iniciativa que persigue estimular a los estudiantes a que desarrollen  mayores niveles de dedicación y esfuerzo hacia el logro de  la excelencia  en su vida escolar, además de promover el ahorro  infantil  en los diferentes centros educativos.

Un grupo de veinte y siete alumnos, todos ellos con cuenta de ahorro en  la cooperativa, fueron honrados  por sus meritos académicos durante  la premiación  auspiciada por cuarto año consecutivo por  Coopmedica, que mantiene una activa labor de responsabilidad social en la comunidad.

Durante la concurrida actividad  fueron distinguidos  con medallas y regalos  los estudiantes del nivel básico (cuarto y sexto grado) que obtuvieron las mejores calificaciones durante el recién finalizado período escolar 2018-2019, con el apoyo logístico del Departamento de Educación y  la Gerencia de Mercadeo de la Coopmedica.

La niña Daniela Ureña,  estudiante de Casa Cuna Mis Pasitos, se llevó los máximos honores al registrar el mayor índice académico durante el pasado año escolar, recibiendo la medalla al mérito y un valioso regalo de manos de directivos y ejecutivos de la Cooperativa Médica de Santiago.

Mientras que Janiel Luis Fabián Fernández, del Colegio Caronyssa, recibió el premio de Mayor Ahorrante, dentro  del grupo de estudiantes  que alcanzaron las mejores calificaciones  este año en  los centros educativos de este municipio.

Todos los niños asistieron acompañados de sus padres al acto de premiación,  que se celebró en el salón de actos del Colegio Padre Emiliano Tardif, donde su director, profesor Narciso González, en un emotivo discurso felicitó a los estudiantes galardonados y los exhortó a tener objetivos claros y a esforzarse cada día para alcanzar sus metas.

Las  licenciadas Rosa García, Gerente de Captaciones,  Rosabel  Germosén ,  Coordinadora de Captaciones e Yvetsy Marte, Asesora Externa del Departamento de Talento Humano de  la Cooperativa Médica de Santiago,  encabezaron  la mesa principal  junto al profesor González,  director del centro de enseñanzas.

Germosén inició la parte protocolar con las palabras de bienvenida, seguido del himno  nacional y el canto a la cooperativa;  invocación por la licenciada Yvetsy Marte y dando paso  posteriormente a la entrega de medallas y regalos acompañados de Coopmedin, la animada, divertida y graciosa mascota infantil.

Explicó que la “Premiación a Estudiantes Meritorios de Escuelas Públicas y Privadas” forma   parte del programa desarrollado por el Departamento de Captaciones de Coopmedica, que busca incentivar la excelencia académica, así como el desarrollo de  valores  como el ahorro desde la niñez.

Cinco estudiantes procedentes del colegio Padre Emiliano Tardif  recibieron la medalla al mérito. Ellos fueron Jadely Quiro Goris, Esmeralda Batista Tineo, Joezer Slater Peña, Jadiex Rodríguez y Frankelly de Jesús Vargas.

Lianette María Cruz, Nashla Guzmán y el mayor ahorrante Janiel Luis Fabián Fernández, se llevaron los honores representando al Colegio Caronyssa, mientras que los niños Arielvis Tavarez y Camila María Rosario, lo hicieron  en nombre del centro educativo Gotitas de Amor.

Samir Alejandro Jiménez y Juliana Polanco,  fueron los meritorios del Colegio Padre Fortín;  Ynelly Infante, Deyanira Inoa Díaz y la gran ganadora Daniela Ureña, como parte de Casa Cuna Mis Pasitos; Katie Gabriela Brito y Euleidy Gómez, del Centro Educativo El Laurel.

Los demás galardonados fueron Ángel Christopher Camilo (Instituto Pedagógico Santiago), Lorenzo Antonio Mercedes (Francisco Antonio de las Nueces), Débora Arias Taveras (Colegio Cerro Alto), Mya Tavarez (Escuela Guayabal), Jeremy Tavarez (Escuela La Jagua) y Josué Rafael Reynoso (Escuela Balderas Gil).

También recibieron la  distinción Rommel de Jesús Rodríguez (Escuela José A. Marte), Christany Batista (Instituto Evangélico), Yocelyn Esther Sosa (Escuela María Natividad Batista), Oscar David Arias Luna (Colegio Jerusalén) y Esmeralda Batista Castillo (Escuela Cecilia Aurora Báez).

El  evento  contó con la presencia de los licenciados Natividad Lamourthe y Yasmín Rodríguez de Educación, Katherine Castellanos de Captaciones,  Julio Polanco y Ana Paula Pichardo de Mercadeo, y Rafael Baldayac de relaciones públicas de Coopmedica. La presentación artística estuvo a cargo de un grupo de jóvenes de la  Academia de Cine Zoles,  con el Musical “Mama Mía”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas