Automatización puede afectar especialmente a latinos y afroamericanos en EEUU

Miami (EE.UU.).- La automatización en Estados Unidos afectará especialmente a trabajadores latinos y afroamericanos, pero las ciudades tienen herramientas para mitigar esa situación, según un estudio de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos (AAMA) publicado este martes.

El informe predice que del 9 al 47 % de las ocupaciones (de 13 millones a 68 millones de empleos) se perderán por automatización en las próximas décadas y esa situación afectará especialmente a las personas con niveles más bajos de educación.

El reporte «El futuro del empleo: el efecto de la automatización del trabajo en los trabajadores afroamericanos y latinos en tres ciudades» es el primer estudio que relaciona el análisis económico con el educativo para ofrecer soluciones localizadas a la pérdida esperada de empleos debido a la automatización.

El informe examina tres economías locales: Gary (Indiana), Long Beach (California) y Columbia (Carolina del Sur), debido a que son geográficamente y demográficamente diversas.

En estas tres urbes hasta el 47 % de los trabajadores afroamericanos y latinos podría perder su empleo.

Sin embargo, estas ciudades tienen muchas herramientas, a menudo infrautilizadas, para mitigar esas pérdidas, tales como programas de capacitación en línea y pasantías, dice el reporte.

El reporte indica que estas ciudades realizan esfuerzos para innovar en la educación profesional y técnica, pero enfrentan desafíos de bajo rendimiento académico y bajas tasas de universidad y preparación profesional.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas