Rafael Devers sigue acumulando números impresionantes y mientras por muchos pasillos mencionan su nombre para la consideración del premio al Jugador Más Valioso, hay otro galardón para el que sus estadísticas le garantizan una nominación: el Hank Aaron.

Este premio, instituido desde 1999, se concede al jugador de mejores cifras ofensivas en cada circuito. En el mismo participan los fanáticos (aportan un 30 por ciento del total) y miembros de los medios (el restante 70 por ciento).

El nativo de Samaná llegó a la jornada de anoche de las Mayores como líder en remolcadas (101), en dobles (46), en hits (167), en hits de bases extra (76) y en total de bases alcanzadas (300) de la Liga Americana. Además de eso, es tercero en promedio de bateo (.332), segundo en anotadas (103) y acumula 27 cuadrangulares, entre otros méritos que reúne.
Sencillamente, brutal.

El tercera base de los Medias Rojas es el único pelotero en estos momentos con más de un centenar de anotadas y de impulsadas en ambos circuitos mayores.

Devers, de apenas 22 años de edad, se ha colocado esta campaña en el grupo élite del negocio. Cuando se habla de los mejores registros, ese momento en el que se menciona a Mike Trout, Cody Bellinger y Christian Yelich, entre otros, el criollo entra en la discusión.

Dominicanos que lo han ganado

Los primeros en llevarse el lauro Hank Aaron fueron dominicanos, ya que en 1999 Manny Ramírez, a la sazón con los Indios de Cleveland, y Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, obtuvieron sus respectivos trofeos.

En 2000, le correspondió el turno a Álex Rodríguez, de Texas. Rodríguez fue seleccionado en cuatro oportunidades, la mayor cantidad en la historia, según los archivos del premio. Barry Lamar Bonds, el temible bateador zurdo, le sigue con tres.

Manny, José Bautista, Albert Pujols y David Ortiz poseen dos cada uno en sus prontuarios. El “Big Papi” Ortiz fue el último en ganarlo en 2015 en cuanto a dominicanos se refiere. Es, por igual, el único zurdo del grupo. Hacia esa zona apunta Devers.

El Jugador de la Semana en la Liga Americana

Devers fue reconocido ayer como Jugador de la Semana de la Liga Americana, premio presentado por W.B. Mason, anunció Major League Baseball.

Es la primera vez en la carrera de Devers en la que se lleva dicha distinción. Devers se llevó los honores después de batear .593 con tres jonrones, siete dobles y 11 carreras empujadas en seis juegos la semana pasada.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas