Inapa aclara limpieza de acueducto de Loma de Cabrera se realizó apegada a protocolo

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)  aclaró este lunes que la limpieza y desinfección del acueducto municipal de Loma de Cabrera se realizaron.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)  aclaró este lunes que la limpieza y desinfección del acueducto municipal de Loma de Cabrera se realizaron apegadas al protocolo, garantizando que ninguna persona fuera afectada como consecuencia de esa operación, como ya había aclarado el arquitecto Carlos Muñoz, encargado provincial del Inapa en Dajabón.

Esta información fue ofrecida apropósito de la denuncia realizada por el merenguero Fernando Villalona la semana pasada quien aseguró que  niños, envejecientes y animales fueron afectados por el exceso de cloro vertido en ese acueducto.

“Con una semana de anticipación, el Inapa informó a toda la población y a las autoridades de Loma de Cabrera sobre el proceso de limpieza, les llamó a abastecerse y a no utilizar el agua que saldría de la tubería durante esos días. La operación fue exitosa”, dijo la institución en una nota de prensa.

De su lado, el supervisor de zona de primer nivel del Servicio Regional de Salud, Norberto García, sostuvo que gracias al apego al protocolo para esos fines, no se reportó en Loma de Cabrera ningún caso de intoxicación por cloro durante esos días ni en los subsiguientes.

En la misma nota, Inapa dijo que ese dato fue confirmado por el director del hospital Ramón Adriano Villalona y representante de Salud Pública en Loma de Cabrera, Benito Rodríguez, quien supuestamente  reconoció  haber sido debidamente notificado por el Inapa sobre el proceso de desinfección, como medida preventiva.

“Tras revisar las estadísticas de atención a emergencias del hospital,  no existen casos en ese centro de intoxicación o afección por cloro», afirmó el médico.

En Loma de Cabrera Inapa desarrolló un operativo de desinfección entre el 14 y el 15 de agosto, se realizó la limpieza de todos los componentes del acueducto, planta de tratamiento,  depósitos y redes.

El Inapa, encargado de gestionar los sistemas de acueductos y saneamiento en 25 provincias del país, aprovechó para recordar a la población la necesidad de hacer un uso adecuado de las redes de distribución de agua potable, acatando las normas de conexión establecidas y llamó a estar  atentos a los anuncios que realiza la entidad.

La institución reiteró que trabaja arduamente para dotar a la población de agua potable en cantidad y calidad, garantizando la salud de la gente de la República Dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas