Santiago. La nueva directiva de la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) se comprometió a fortalecer la educación para proteger la calidad ambiental.

La entidad, que durante asamblea eligió a Reyes Bourdierd como nuevo presidente por los próximos dos años se comprometió a trabajar por el fortalecimiento de esa entidad, que junto a un grupo de jóvenes han forjado en casi una década.

En la ceremonia las autoridades salientes presentaron los principales logros de la institución y algunos proyectos a desarrollar, dentro del cual resaltó el éxito del proyecto “Medio ambiente más allá de los visible” y de “Alfabetización Ecológica” que es la principal iniciativa de la fundación, con la cual se ha logrado impactar a miles de dominicanos a través de charlas y conferencia.

Bourdierd tomó juramento junto a un grupo de profesionales con el compromiso de fortalecer el trabajo estructural y por la formación de una auténtica conciencia ambiental, desarrollando “Acciones Locales con Impacto Global”.

Además del presidente, integran la nueva junta directiva Milagros Méndez, vicepresidente; Cresencio Rivera, secretario de Comunicaciones; Isleny García, en la Secretaría de Educación y Gestión de Proyectos; Edwin Rodríguez, en la secretaría de Finanzas; Miguel Peña, secretaria de Organización; Maura Flores, secretaria de Correspondencia y Actas, y Nelson Reyes Estrella, director de Cooperación y Vinculación Internacional.

En su asamblea anual, FUNDETROP ratificó a Luis Polanco Sosa en la Dirección Ejecutiva, y fueron conformadas las diferentes comisiones de trabajo que acompañarán a los directivos durante el periodo 2019-2021. El juramento a los nuevos directivos fue tomado por la ambientalista Llaniris Espinal. Mientras, también ingresaron, Miguel Peña y Maura Flores como nuevos miembros de la destacada organización defensora del medio ambiente, quienes fueron juramentados por el profesor Arnaldo Brea Sánchez, miembro fundador de FUNDETROP.

Posted in Edición Impresa, Internacionales, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas