Radhamés Segura advierte que si el PLD no cambia lo van a cambiar 

El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura advirtió a la dirigencia de esa organización política a cambiar de proceder para que el pueblo no lo cambie.

Santo Domingo.-El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura advirtió a la dirigencia de esa organización política a cambiar de proceder para que el pueblo no lo cambie.

Manifestó que los dos principales grupos del partido morado deben cambiar el actual rumbo de confrontaciones si quieren mantenerse en el poder más allá del 16 de agosto de 2020.

Radhamés Segura hablo en estos términos al encabezar un acto del Movimiento Cambio Seguro, quien representa el sector externo de su proyecto político y que dirige la ingeniera Sobeida Perdomo.

Según el aspirante presidencial  oficialista, lo ocurrido el pasado viernes en la Cámara de Diputados, en donde resultó reelecto a la presidencia de ese hemiciclo Radhamés Camacho y no Demóstenes Martínez como se acordó en 2016, es el resultado de que el sector que encabeza Leonel Fernández dentro del PLD tomó las calles para oponerse a una posible reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

Dijo que Leonel Fernández rompió el orden de las cosas a lo interno del PLD donde los conflictos deben dirimirse hacia dentro y no hacia fuera recrudeciendo el enfrentamiento con el sector del presidente Danilo Medina.

Segura  recordó que la alternabilidad para dirigir la Cámara de Diputados fue fruto de un acuerdo solo entre Fernández y Medina en el cual otros dirigentes de esa agrupación no tuvieron participación.

A decir de Segura, la acción de los legisladores danilistas es una muestra de que son mayoría en el Senado de la República, la Cámara de Diputado, y los Comité Político y Central, y el mandatario se siente mejor trabajando con los suyos en la cámara baja y no con los adversarios a lo interno del partido oficialista.

Aseguró que aunque entre los sectores de Fernández y Medina hay una lucha por el poder mal encausada, que ha generado una situación de ganancia y pérdida, la organización morada no sucumbirá por esa situación.

Segura dijo que antes esa situación su propuesta es una alternativa para garantizar la unidad y la renovación partidaria “porque el PLD debe cambiar o el PLD será cambiado” haciendo referencia a los posibles resultados de los comicios de mayo de 2020 de permanecer los actuales enfrentamientos.

En el acto tuvo una destacada participación el aspirante a diputado por la Circunscripción 3, Carlos Sánchez quien destacó las cualidades del ingeniero Radhamés Segura.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas